PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La síntesis y la recaptación de la serotonina en el trastorno de ansiedad social: Un estudio de tomografía por emisión de positrones

  • Autor/autores: Andreas Frick; Fredrik Åhs; Jonas Engman (et al.)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 26/08/2015

Resumen


Importancia:


La serotonina está implicada en el afecto negativo, pero no se ha establecido si los síndromes de ansiedad, como el trastorno de ansiedad social (TAS) se caracterizan por un sistema de hipertiroidismo o hipotiroidismo de la serotonina. Los autorreceptores de serotonina 1A, que inhiben la síntesis de la serotonina y la liberan, son infraregulados en el TAS y la disponibilidad del transportador de la serotonina pueden ser aumentada; Sin embargo, no ha sido evaluada extensivamente la actividad presináptica de la serotonina.


Objetivo:



PUBLICIDAD



Examinar la tasa de síntesis de la serotonina y disponibilidad del transporte de la serotonina en pacientes con TAS y en individuos de control sanos utilizando la tomografía por emisión de positrones (TEP) con los radioligandos 5-hidroxitriptófano marcado con carbono 11 ([11C] 5-HTP) y 3-amino-4-(2-dimethylaminomethylphenylsulfanyl)-benzonitrilo [11C]DASB marcado 11C.


Diseño, Lugar y Participantes:


Se realizó un estudio transversal en un centro académico de investigación clínica. Dieciocho pacientes con TAS (9 hombres y 9 mujeres, edad media [DE], 32,6 [8,2] años) y 18 sujetos de control sanos del mismo sexo y edad (9 hombres y 9 mujeres, con una media de edad [DE], 34,7 [9,2] años) fueron sometidos a imágenes TEP [11C] 5-HTP. Adquirimos [11C] Imágenes TEP DASB para 26 pacientes adicionales con TAS (14 hombres y 12 mujeres; edad media [DE], 35,2 [10,7] años) y los mismos 18 sujetos de control sanos del mismo sexo y edad. Los participantes fueron reclutados a través de anuncios en los periódicos. Los datos fueron adquiridos a partir del 12 de marzo de 2002 hasta el 5 de marzo del 2012 y analizados del 28 de marzo de 2013, a lo largo del 29 de agosto 2014.


Principales Resultados y Medidas:


La tasa de afluencia de [11C] 5-HTP como una medida de la capacidad de la tasa de síntesis de la serotonina y del potencial de unión [11C] DASB como un índice de disponibilidad del transporte de la serotonina se adquirieron durante el descanso. Utilizamos la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz para medir la gravedad de los síntomas de ansiedad social.


Resultados:


Los datos de TEP no estaban disponibles para el análisis en 1 control para cada exploración. Se observó un aumento de la tasa de afluencia [11C] 5-HTP en la amígdala, en la región de los núcleos del rafe, en el núcleo caudado, en el putamen, en el hipocampo y en la corteza cingulada anterior de los pacientes con TAS en comparación con los sujetos de control sanos (P <0.05 corregida), dando apoyo a una mayor tasa de sintesis de serotonina. Una mayor disponibilidad del transporte de la serotonina en los pacientes con TAS en relación con los sujetos de control sanos se refleja en elevados potenciales de unión [11C] DASB en la región de los núcleos del rafe, del núcleo caudado, del putamen, del tálamo y de la corteza ínsula (P <0,05 corregido).


Conclusiones y Relevancia:


La neurotransmisión en el TAS se caracteriza por un sistema hiperactivo de la serotonina presináptica, con un aumento de la disponibilidad y transporte de la síntesis de la serotonina. Nuestros hallazgos podrían proporcionar nuevos e importantes conocimientos sobre la etiología de los trastornos de ansiedad.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43772

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso