PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los efectos de la victimización por ciberacoso en la perpetración del ciberacoso

  • Autor/autores: Zhang W y Sha J



0%
Artículo | 23/04/2024

Introducción Internet ha desencadenado una serie de comportamientos desviados online y el ciberacoso es uno de ellos. La victimización por ciberbullying como categoría de frustración y la agresión que ésta desencadena ha sido confirmada por numerosos estudios. Estudios anteriores han explorado la relación entre la victimización por ciberaco...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Internet ha desencadenado una serie de comportamientos desviados online y el ciberacoso es uno de ellos. La victimización por ciberbullying como categoría de frustración y la agresión que ésta desencadena ha sido confirmada por numerosos estudios.


Estudios anteriores han explorado la relación entre la victimización por ciberacoso y la perpetración del ciberacoso. Sin embargo, las condiciones límite de los dos aún no se han explorado lo suficiente, y este artículo explorará más a fondo el efecto moderador en el mecanismo de transformación.


Métodos


Se utilizó el método de muestreo por conveniencia para seleccionar un total acumulado de 668 estudiantes universitarios de varias universidades de Beijing para el estudio, utilizando cuestionarios que incluían el cuestionario de victimización por acoso cibernético, el cuestionario de perpetración de acoso cibernético, la escala de rasgos insensibles y poco emocionales y el cuestionario de moralidad en Internet.


Resultados


(1) Controlando por género y grado, la victimización por ciberacoso tiene una relación positiva con la perpetración de ciberacoso.


(2) Los rasgos insensibles y carentes de emociones moderaron la relación entre la victimización y la perpetración del ciberacoso.


(3) La moralidad de Internet puede moderar la relación entre la victimización y la perpetración del ciberacoso. (4) Los rasgos insensibles y carentes de emociones y la moralidad de Internet pueden co-regular la relación entre la victimización y la perpetración del ciberacoso.


Conclusión


Los resultados indican que la victimización por ciberacoso tuvo una relación positiva significativa con la perpetración del ciberacoso, un proceso moderado por rasgos insensibles y carentes de emociones y la moralidad de Internet.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso