MDMA (es decir, 3, 4-metilendioximetanfetamina), comúnmente conocida como "Éxtasis" o "Molly", ha sido utilizada desde la década de 1970 tanto en entornos recreativos como terapéuticos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) designó la terapia Asistida por MDMA (MDMA-AT) como una terapia Innovadora para el trastorno de estrés postraum...
MDMA (es decir, 3, 4-metilendioximetanfetamina), comúnmente conocida como "Éxtasis" o "Molly", ha sido utilizada desde la década de 1970 tanto en entornos recreativos como terapéuticos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) designó la terapia Asistida por MDMA (MDMA-AT) como una terapia Innovadora para el trastorno de estrés postraumático (PTSD) en 2017, y la FDA está requiriendo un ensayo adicional de fase 3 después de rechazar la solicitud inicial de Nuevo Medicamento en 2024.
A diferencia de otros psicodélicos, el MDMA induce de manera única efectos subjetivos prosociales de mayor confianza y autocompasión, manteniendo al mismo tiempo el funcionamiento del ego, así como la lucidez cognitiva y perceptual. Aunque el uso recreativo en entornos no médicos todavía puede causar daño, especialmente debido a adulterantes o cuando se usa sin las precauciones adecuadas, las conclusiones que se pueden sacar de estudios sobre el uso recreativo están limitadas por muchos factores confusos. Esto limita especialmente el grado en que la evidencia relacionada con el uso recreativo puede extrapolarse al uso terapéutico.
Un considerable cuerpo de evidencia preliminar sugiere que la MDMA-AT administrada en un entorno clínico controlado es un tratamiento seguro y eficaz para el PTSD. Después de un curso de MDMA-AT que involucra tres administraciones de MDMA apoyadas por psicoterapia, el 67%–71% de los individuos con PTSD ya no cumplen con los criterios diagnósticos después de la MDMA-AT versus el 32%–48% con terapia asistida por placebo, y los efectos perduran en el seguimiento a largo plazo. Esta revisión tiene como objetivo principal distinguir la evidencia del uso recreativo en entornos no clínicos versus la MDMA-AT utilizando MDMA de grado farmacéutico en entornos clínicos controlados.
Esta revisión también describe los mecanismos neurobiológicos putativos del MDMA que subyacen a sus efectos terapéuticos, la evidencia clínica de la MDMA-AT, las consideraciones a nivel de salud pública y política, y las direcciones de investigación futura.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychiatryonline. org/