Objetivo
El interés en el estudio de los trastornos de ansiedad está creciendo rápidamente. Sin embargo, aún falta una investigación bibliométrica integral para medir y analizar las publicaciones científicas a nivel mundial.
Este artículo tiene como objetivo revisar el estado actual de la investigación y las tendencias de los...
Objetivo
El interés en el estudio de los trastornos de ansiedad está creciendo rápidamente. Sin embargo, aún falta una investigación bibliométrica integral para medir y analizar las publicaciones científicas a nivel mundial.
Este artículo tiene como objetivo revisar el estado actual de la investigación y las tendencias de los trastornos de ansiedad en el mundo a través de la bibliometría, proporcionando un soporte confiable para futuras investigaciones en profundidad.
Métodos
En este estudio bibliométrico, se utilizó VOSviewer para evaluar las publicaciones de la Web of Science Core Collection (WoSCC) y construir mapas visuales para analizar el progreso de la investigación en este tema entre el 1 de enero de 2000 y el 7 de agosto de 2024.
Resultados
Hasta el 7 de agosto de 2024, el estudio incluyó un total de 67, 386 artículos originales en inglés y artículos de revisión publicados en 4054 revistas por 206, 496 autores de 164 países o regiones. Estados Unidos lideró en número de artículos, investigadores e instituciones en el campo de los trastornos de ansiedad.
Mediante análisis de clúster, las palabras clave se dividieron en cinco grandes grupos: (1) etiología y patogénesis, (2) clasificación clínica e intervenciones, (3) comorbilidad, (4) ansiedad provocada por la pandemia de COVID-19 y grupos específicos, y (5) trastornos de ansiedad en niños y adolescentes.
Conclusión
Los mecanismos moleculares y de circuitos neuronales, los problemas psicológicos en adolescentes, los indicadores objetivos de diagnóstico y clasificación, y la terapia asistida por tecnología siguen siendo el foco de la investigación futura.
Los hallazgos proporcionan una visión integral de la investigación sobre los trastornos de ansiedad, lo que puede ayudar a médicos, investigadores y autoridades de salud a comprender mejor las tendencias y las áreas poco exploradas, sirviendo como base para futuras investigaciones.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/