PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia de luz: ¿es seguro para los ojos?

  • Autor/autores: A. Brouwer; H.-T. Nguyen; F. J. Snoek...(et.al)



0%
Artículo | 09/11/2017

La terapia con luz se ha convertido en un tratamiento cada vez más popular para la depresión y una variedad de otras afecciones neuropsiquiátricas. Sin embargo, se han expresado preocupaciones sobre la seguridad ocular de la fototerapia. Realizamos la primera revisión sistemática sobre la seguridad ocular de la fototerapia. Una búsqueda en PubMed el 4 de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia con luz se ha convertido en un tratamiento cada vez más popular para la depresión y una variedad de otras afecciones neuropsiquiátricas. Sin embargo, se han expresado preocupaciones sobre la seguridad ocular de la fototerapia.


Realizamos la primera revisión sistemática sobre la seguridad ocular de la fototerapia. Una búsqueda en PubMed el 4 de enero de 2017 identificó 6708 artículos, de los cuales 161 fueron revisados ​​a texto completo. En total, se incluyeron en los análisis 43 artículos que informaron sobre quejas oculares y exámenes oculares.


Las quejas oculares, que incluyen molestias oculares y problemas de visión, se informaron en aproximadamente 0% a 45% de los participantes en estudios que incluían fototerapia. Según los estudios individuales, no se encontró una relación evidente entre la aparición de las quejas y la dosis de la terapia con luz. No hubo evidencia de daño ocular debido a la fototerapia, con la excepción de un informe de caso que documentó el desarrollo de una maculopatía en una persona tratada con el antidepresivo fotosensibilizador clomipramina.


Los resultados sugieren que la fototerapia es segura para los ojos en personas físicamente sanas y sin medicamentos. La seguridad ocular de la fototerapia en personas con anomalías oculares preexistentes o aumento de la fotosensibilidad justifica un estudio posterior. Sin embargo, las consideraciones teóricas no justifican las estrictas contraindicaciones relacionadas con la seguridad ocular para la fototerapia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso