PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática de los tratamientos farmacológicos para el comportamiento de rechazo escolar

  • Autor/autores: Londono Tobon A; Reed MO; Taylor JH...(et.al)



0%
Artículo | 15/05/2018

La negativa escolar es un problema pediátrico importante con resultados negativos significativos a corto y largo plazo. Los tratamientos psicosociales específicos parecen ser efectivos para reducir el rechazo escolar, pero muchos niños no responden a estos tratamientos. Aunque las revisiones sistemáticas han examinado la eficacia de las intervenciones psicológica...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La negativa escolar es un problema pediátrico importante con resultados negativos significativos a corto y largo plazo. Los tratamientos psicosociales específicos parecen ser efectivos para reducir el rechazo escolar, pero muchos niños no responden a estos tratamientos. Aunque las revisiones sistemáticas han examinado la eficacia de las intervenciones psicológicas para el rechazo escolar, no existen revisiones sistemáticas sobre las intervenciones farmacológicas.


Realizamos una búsqueda bibliográfica exhaustiva de MEDLINE, PsycINFO, Scopus y Embase para ensayos controlados aleatorios (ECA) o ensayos farmacológicos cuasiexperimentales en niños y adolescentes con rechazo escolar informados en inglés o español hasta el 1 de julio de 2017. Dos autores evaluaron el estudio títulos y resúmenes de elegibilidad. Los datos con respecto a la población, la intervención, la comparación y los resultados de cada ensayo se extrajeron y se informaron. Tamaños de efecto para la asistencia a la escuela se presentan.


La búsqueda identificó 6 artículos, incluidos 7 ensayos (6 ECA y 1 etiqueta abierta) y 306 jóvenes. Los tratamientos farmacológicos investigados para el rechazo escolar incluyeron antidepresivos (imipramina, clomipramina y fluoxetina) y benzodiazepinas (alprazolam). Todas las farmacoterapias estudiadas tuvieron pretratamiento para las mejoras postratamiento en el rechazo escolar, la depresión y los síntomas de ansiedad. Sin embargo, los ensayos incluidos tenían un poder estadísticamente bajo y no demostraron mejoría significativa en comparación con el placebo.


Los datos con respecto a los tratamientos farmacológicos para el rechazo escolar son escasos. La mayoría de los ensayos en esta área se realizaron antes del desarrollo de antidepresivos más nuevos, tenían poco poder y tenían limitaciones metodológicas significativas que son características del momento en que se realizaron. Esta revisión sistemática resalta la necesidad de más ensayos con agentes farmacológicos más nuevos, tamaños de muestra más grandes y evaluaciones sistemáticas mejoradas del rechazo escolar y las comorbilidades. La negativa escolar representa un resultado funcional importante para muchos niños, especialmente aquellos con ansiedad y depresión. Los estudios farmacológicos futuros de ansiedad y depresión en niños pueden beneficiarse de la incorporación de medidas específicas de rechazo escolar como resultados secundarios.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.liebertpub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso