PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Patología Dual   Seguir 32

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Dependencia de opiáceos en la esquizofrenia: Presentación de caso y revisión de la literatura

  • Autor/autores: Audrey M. Kern; Sarah C. Akerman; Benjamin R. Nordstrom.

    ,Artículo,Patología Dual,


0%
Artículo | 17/02/2014


PUBLICIDAD


ong>Resumen

En la última década el uso indebido de opiáceos para aliviar el dolor entre la población de los EE.UU. ha aumentado a proporciones epidémicas. Mientras que los EE.UU tienen sólo el 4% de la población mundial, los americanos consumen el 86% de los opiáceos del mundo. En 2011, aproximadamente 13 millones de personas (el 5% de la población de EE.UU.) informó del uso no médico de prescripción de opioides, que ahora son la segunda clase de drogas más comúnmente abusado detrás del cannabis.

Es poco el camino de estudio formal que examina la asociación entre la enfermedad mental y el abuso de opiáceos prescritos, pero la evidencia preliminar sugiere una fuerte asociación. Los procesos neurobiológicos implicados en la psicosis y el abuso de opiáceos pueden explicar en parte esta asociación. A pesar de la evidencia convincente del crecimiento en el uso indebido de opiáceos y la posible relación con la enfermedad mental, los pacientes con trastornos mentales y / o abuso de sustancias son excluidos sistemáticamente de los ensayos aleatorios, por lo que es imposible comprender mejor estos fenómenos. Las guías de tratamiento, especialmente en relación con agonistas opiáceos como la metadona y la buprenorfina para las personas con enfermedad mental, son lamentablemente inadecuadas.

Presentamos el caso de un hombre joven con trastorno esquizoafectivo que sufrió una lesión y desarrolló un dolor de espalda crónico. Se prescribieron opiáceos y rápidamente progresó a abusar cada vez de mayores dosis de opioides, que finalmente llevaron al consumo diario de heroína. El joven luchó con recaídas repetidas, consecuencias relacionadas con el consumo serio e intentos de suicidio. Este caso pone de relieve el papel del dolor crónico y la prescripción de opioides, la sucesión del uso prescrito al abuso y a la dependencia, y la transición al uso de heroína. Ello demuestra la dificultada que los pacientes pueden tener en la obtención de un tratamiento adecuado para la co-ocurrencia de la enfermedad mental y el abuso de sustancias y cómo se mejoran los resultados cuando se integra el tratamiento para tratar ambos trastornos. El tratamiento integral debe incluir una combinación de gestión de casos y manejo médico, incluyendo una posible terapia de sustitución de opiáceos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://www.tandfonline.com/toc/wjdd20/current#.UwHtjmJ5PW7

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Dual Diagnosis

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 3,5 créditos

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/01/2025 |Precio: 150€