MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Noticia | 06/08/2023

Interior registra las primeras estafas con medicamentos de 2023



0%

Los delitos contra la salud pública ya han estrenado este 2023. Si esta semana se conocían los delitos registrados en España en el primer trimestre del año, fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Redacción Médica que en esos tres meses ya se han detectado cuatro estafas contra la salud pública con medicamentos....

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los delitos contra la salud pública ya han estrenado este 2023. Si esta semana se conocían los delitos registrados en España en el primer trimestre del año, fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Redacción Médica que en esos tres meses ya se han detectado cuatro estafas contra la salud pública con medicamentos.

Estas mismas fuentes ministeriales señalan a este medio que a lo largo de 2022 se detectaron hasta 44 delitos de esta índole, una cifra superior a la identificada durante toda la pandemia de Covid-19. Y es que como ya desveló este diario, desde marzo de 2020 a septiembre de 2021 fueron 35 los casos que el Ministerio del Interior indicó en sus registros de criminalidad.

Todo ello en un contexto en el que, según los datos gubernamentales, la delincuencia está creciendo en España. Así, la criminalidad ha crecido en España un 7,2% en el primer trimestre del año con un total de 588.785 infracciones penales contabilizadas por las fuerzas de seguridad del Estado. De ellas, la subida en homicidios ha sido notable con un crecimiento del 13,5%, pasando a 84 en apenas tres meses respecto a los 74 que ocurrieron en el mismo periodo del año 2022.


Aumento de la ciberdelincuencia, un reto para la sanidad


La ciberdelincuencia, con gran impacto en el sector sanitario, también ha aumentado; en concreto, un 13,8%. Así, si en el primer trimestre de 2022 se detectaron 94.774 casos; en el primer trimestre de este 2023 han superado la barrera de los cien mil, en concreto, 107.879 casos de cibercriminalidad.

Una lacra que está exigiendo a todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) reforzar tanto sus protocolos como la formación de sus profesionales, sanitarios o no. Un reto que los expertos del sector demandan como esencial en un contexto de constante digitalización sanitaria y con casos recientes como el ciberataque con robo de datos que sufrió el Hospital Clínic de Barcelona.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: medicamentos, estafas
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71375

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 120€

Ver curso