Aprender a aprender de experiencias positivas
-
Autor/autores: Rick Hanson ,Shauna Shapiro ,Emma Hutton-Thamm...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Las personas recurren a recursos psicológicos como la gratitud para hacer frente a la adversidad y mantener el bienestar. Estos recursos deben adquirirse en gran medida, y los estudios han identificado factores ambientales y de comportamiento de este aprendizaje. Sin embargo, pocas investigaciones han investigado cómo las personas pueden ser agentes activos en este proceso por la for...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Las personas recurren a recursos psicológicos como la gratitud para hacer frente a la adversidad y mantener el bienestar. Estos recursos deben adquirirse en gran medida, y los estudios han identificado factores ambientales y de comportamiento de este aprendizaje. Sin embargo, pocas investigaciones han investigado cómo las personas pueden ser agentes activos en este proceso por la forma en que involucran sus experiencias de los recursos psicológicos.
En consecuencia, el marco HEAL se desarrolló para organizar numerosos 'factores de compromiso mental' y el Taking in the Good Course (TGC) se creó para explorar su uso.
En un estudio de múltiples brazos, antes y después de la intervención, los participantes de TGC informaron aumentos significativos en las medidas compuestas de recursos cognitivos, emociones positivas y felicidad total, y disminuciones en una medida compuesta de emociones negativas; estos resultados persistieron dos meses después de finalizado el curso.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/
