Introducción
Este estudio tuvo como objetivo explorar los perfiles de bienestar mental y sus factores relacionados entre los adultos jóvenes urbanos en Vietnam.
Métodos
Se realizó un estudio transversal en Hanoi, que es la capital de Vietnam. Hubo 356 vietnamitas que completaron el cuestionario del Inventario de Salud Mental-5 (MHI-5). Se utilizó el aná...
Introducción
Este estudio tuvo como objetivo explorar los perfiles de bienestar mental y sus factores relacionados entre los adultos jóvenes urbanos en Vietnam.
Métodos
Se realizó un estudio transversal en Hanoi, que es la capital de Vietnam. Hubo 356 vietnamitas que completaron el cuestionario del Inventario de Salud Mental-5 (MHI-5). Se utilizó el análisis de perfil latente (LPA) para identificar los subgrupos de bienestar mental a través de cinco ítems de la escala MHI-5 como variable continua. Se utilizó la regresión logística multinomial para determinar los factores relacionados con los subgrupos.
Resultados
Tres clases representaron tres niveles de puntaje MHI-5, que incluyeron "Salud mental deficiente", "Salud mental regular" y "Salud mental buena", fueron respectivamente 14.3%, 46.6% y 39.0%. En comparación con una economía familiar baja, los participantes con una economía familiar promedio tenían 2,11 y 4,79 veces más probabilidades de estar en una buena clase de salud mental en relación con las clases de salud mental regulares y malas.
Los encuestados con más de dos síntomas agudos tenían 3,85 veces más probabilidades de estar en una clase de buena salud mental en comparación con una clase de mala salud mental, en comparación con aquellos sin síntomas agudos.
En cuanto a la medición de la Escala de Apoyo Social Percibido (MSPSS), las personas que cuentan con el apoyo de su familia obtuvieron 1.80 y 2. probabilidades 23 veces mayores de estar en clases de salud mental regular y buena en relación con la clase de salud mental deficiente; y los participantes que tenían el apoyo de amigos también tenían 1,87 veces más probabilidades de estar en una buena clase de salud mental en comparación con la clase regular de salud mental, ya que la puntuación MSPSS aumentó en 1 unidad.
Las personas con la escala de autoestima de Rosenberg aumentaron en 1 puntuación, aquellas que tenían 1,17, 1,26 y 1,47 veces más probabilidades de estar en una clase de salud mental buena en comparación con regular, regular en comparación con una clase de salud mental mala y buena en comparación con una clase de salud mental mala. clase de salud, respectivamente.
Conclusión
Nuestros hallazgos se dieron para promover un nuevo método de clasificación para la detección de la salud mental entre la población general.
Los hallazgos actuales podrían usarse como evidencia para desarrollar políticas y planes que se centren en fomentar la detección temprana de problemas de salud mental entre la población joven en general en el futuro.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/