PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comprender las perspectivas de los padres sobre el compromiso con los programas de salud mental online centrados en los jóvenes

  • Autor/autores: Jessica L Muller, Lucas Tomlin, Sonia Marzo...(et.al)



0%
Artículo | 18/08/2022

Objetivo Los programas de salud online enfocados en los jóvenes a menudo incluyen módulos para padres, que equipan a los padres con habilidades para ayudar a sus hijos a mejorar su salud, junto con contenido específico para jóvenes. B RAVE Self-Help, un programa basado en evidencia diseñado para niños y adolescentes con signos tempranos de ansiedad, es u...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los programas de salud online enfocados en los jóvenes a menudo incluyen módulos para padres, que equipan a los padres con habilidades para ayudar a sus hijos a mejorar su salud, junto con contenido específico para jóvenes. B


RAVE Self-Help, un programa basado en evidencia diseñado para niños y adolescentes con signos tempranos de ansiedad, es un programa australiano popular que incluye seis módulos para padres.


A pesar de su popularidad y eficacia comprobada, BRAVE Self-Help comparte el mismo desafío que muchos programas de autoayuda en línea: el bajo compromiso de los participantes.


Usando a los padres registrados en BRAVE Self-Help como participantes "ricos en información", exploramos


(a) los factores que influyeron en la participación de los padres en los programas de salud en línea y


(b) sus recomendaciones para mejorar la participación de los padres.


Medida de diseño y resultado


Realizamos entrevistas semiestructuradas con 14 padres registrados en BRAVE Self-Help. Los datos fueron analizados a través del análisis temático reflexivo.


Resultados


Los factores sociales, familiares y relacionados con el programa impulsaron la participación y las recomendaciones del programa por parte de los padres.


Los subtemas familiares incluyeron dificultades con la participación en el programa debido a prioridades contrapuestas, percepciones de que la gravedad de la condición influyó en la participación y sentimientos de que el conocimiento de salud adquirido previamente redujo la motivación para participar. Los subtemas del programa incluyeron la utilidad percibida y la facilidad de uso.


Conclusión


Los diseñadores de programas podrían centrarse en los sistemas de apoyo, incluir opciones de entrega flexibles y utilizar procesos de diseño iterativos para mejorar la participación de los padres.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso