Comprensión ineficiente de los verbos mentales no objetivos con aspecto social en adultos: comparación con el procesamiento cognitivo de los verbos
-
Autor/autores: Nazlidou E, Moraitou D, Natsopoulos D...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los verbos mentales denotan estados mentales internos y son un vínculo importante entre el lenguaje y la habilidad de la Teoría de la Mente conceptualizada como comprensión del estado mental. Los verbos mentales no fácticos denotan una obligación o intención y constituyen una clase discreta de verbos mentales que se caracterizan por su aspecto social. El ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los verbos mentales denotan estados mentales internos y son un vínculo importante entre el lenguaje y la habilidad de la Teoría de la Mente conceptualizada como comprensión del estado mental. Los verbos mentales no fácticos denotan una obligación o intención y constituyen una clase discreta de verbos mentales que se caracterizan por su aspecto social.
El objetivo de este estudio fue examinar la capacidad de los adultos para comprender los verbos mentales no fácticos con el aspecto social en comparación con los verbos mentales cognitivos fácticos que denotan un evento verdadero.
Un total de 94 participantes, de 18 a 95 años de edad, fueron examinados usando dos tareas que miden el procesamiento del verbo no fáctico y fáctico, respectivamente, y una prueba de memoria de trabajo.
Los resultados indicaron que el proceso de los verbos no factivos se encuentra en un nivel significativamente más bajo que los de los hechos cognitivos.
La inspección de la forma adaptada para procesar los verbos no-factivos que denotan obligación o intención, así como la confirmación de una estructura unifactorial de la tarea desarrollada para medir el procesamiento de no-hechos, mostró que los adultos tienen un patrón común de no -la comprensión mental verbal activa, que se basa en formas heurísticas de pensamiento y no se ve afectada por la capacidad de la memoria de trabajo y la edad.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com
