Se necesitan intervenciones accesibles y rentables para el suicidio para abordar las altas tasas de comportamiento suicida entre los miembros del servicio militar. Los mensajes breves y periódicos que expresan atención y preocupación incondicionales y se ha demostrado previamente que previenen muertes por suicidio, intentos, ideación y hospitalizaciones.
Evaluar la efe...
Se necesitan intervenciones accesibles y rentables para el suicidio para abordar las altas tasas de comportamiento suicida entre los miembros del servicio militar. Los mensajes breves y periódicos que expresan atención y preocupación incondicionales y se ha demostrado previamente que previenen muertes por suicidio, intentos, ideación y hospitalizaciones.
Evaluar la efectividad de aumentar la atención médica militar estándar con Caring Contacts entregados a través de mensajes de texto para reducir los pensamientos y comportamientos suicidas durante 12 meses.
Este ensayo clínico aleatorizado se realizó en 3 instalaciones militares en el sur y oeste de los Estados Unidos. Los soldados e infantes de marina identificados como en riesgo de suicidio fueron reclutados entre abril de 2013 y septiembre de 2016. El seguimiento final fue en septiembre de 2017.
Ambos grupos recibieron atención estándar, y el grupo Caring Contacts también recibió 11 mensajes de texto enviados el día 1, en la semana 1, en los meses 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12, y en el del cumpleaños de los participantes.
Los resultados primarios fueron la ideación suicida actual y los incidentes de riesgo de suicidio (hospitalización o evacuación médica). Los resultados secundarios fueron la ideación suicida de peor punto, las visitas al departamento de emergencia y los intentos de suicidio. La ideación suicida se midió mediante la Escala para la ideación suicida, los incidentes de riesgo de suicidio y las visitas al departamento de emergencias en la Entrevista sobre antecedentes de tratamiento; el intento de suicidio se midió mediante el conteo de autolesiones en intento de suicidio.
Entre los 658 participantes asignados al azar (329 asignados al azar a cada grupo), los datos se analizaron para 657 individuos (edad media [DE], 25,2 [6,1] años; 539 hombres [82,0%]). Todos los participantes informaron ideación suicida al inicio del estudio y 291 (44,3%) habían intentado suicidarse previamente. De los 657 participantes, 461 (70.2%) fueron evaluados a los 12 meses. Los resultados primarios no fueron significativos. No hubo un efecto significativo en la probabilidad o severidad de la ideación suicida actual o la probabilidad de un incidente de riesgo de suicidio; Tampoco hubo efecto en las visitas al departamento de emergencia. Sin embargo, los participantes que recibieron Caring Contacts (172 de 216 participantes [79.6%]) tuvieron menos probabilidades que aquellos que solo recibieron atención estándar (179 de 204 participantes [87.7%]) de experimentar alguna ideación suicida entre el inicio y el seguimiento (proporción de probabilidades , 0.56 [IC 95%, 0.33-0.95]; P = .03) y menos intentaron suicidarse desde el inicio (21 de 233 [9.0%] en el grupo que recibió Caring Contacts vs 34 de 228 [14.9%] en el estándar grupo de cuidados; odds ratio, 0.52 [IC 95%, 0.29-0.92]; P = .03).
Este ensayo proporciona resultados inconsistentes sobre la efectividad de los mensajes de texto de atención entre resultados primarios y secundarios, pero esta intervención económica y escalable es prometedora para prevenir intentos de suicidio e ideas en el personal militar. Se necesita investigación adicional.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com