PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de las intervenciones y apoyos conductuales positivos universales en la eficacia docente colectiva

  • Autor/autores: Demos Michael, Theodoros Goutas, Nikolaos Tsigilis...(et.al)



0%
Artículo | 29/08/2023

Existe abundante literatura sobre los beneficios de las Intervenciones y Apoyos para el Comportamiento Positivo (PBIS, por sus siglas en inglés) para las escuelas. Sin embargo, la evidencia sobre los resultados relacionados con los docentes es relativamente limitada. El estudio actual examina el efecto de la implementación del nivel 1 de PBIS en la eficacia docente colectiva (CTE). ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe abundante literatura sobre los beneficios de las Intervenciones y Apoyos para el Comportamiento Positivo (PBIS, por sus siglas en inglés) para las escuelas. Sin embargo, la evidencia sobre los resultados relacionados con los docentes es relativamente limitada. El estudio actual examina el efecto de la implementación del nivel 1 de PBIS en la eficacia docente colectiva (CTE).


Los participantes fueron 530 docentes de 60 escuelas primarias de Chipre y Grecia, que completaron la escala colectiva de creencias sobre la eficacia de los docentes (CTEBS) antes y después de la implementación de PBIS de 1 año. La versión en griego del instrumento fue probada y validada.


Los resultados estuvieron en línea con la estructura bidimensional original de las estrategias de instrucción y gestión del comportamiento, con una consistencia interna adecuada (ω = 0, 89 y ω = 0, 87, respectivamente). Los análisis multinivel mostraron que la medición previa y la fidelidad de la implementación del Nivel 1, junto con las características demográficas de los maestros seleccionados, representaron una cantidad considerable de variación de ambas dimensiones de CTE (30, 84 % y 25, 43 % para las estrategias de instrucción y el manejo del comportamiento, respectivamente).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso