MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 24/05/2019

El género modera la mediación parcial de la impulsividad en la relación entre la angustia psiquiátrica y los juegos en línea problemáticos

  • Autor/autores: Wenliang Su, Orsolya Király, Zsolt Demetrovics...(et.al)



0%

La investigación ha demostrado que algunas personas pueden desarrollar patrones problemáticos de juego en línea, lo que lleva a problemas psicológicos e interpersonales significativos. Se ha sugerido que la angustia psiquiátrica y la impulsividad contribuyen problemática de los juegos en línea (POG). Este estudio tuvo como objetivo investigar los m...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación ha demostrado que algunas personas pueden desarrollar patrones problemáticos de juego en línea, lo que lleva a problemas psicológicos e interpersonales significativos. Se ha sugerido que la angustia psiquiátrica y la impulsividad contribuyen problemática de los juegos en línea (POG).


Este estudio tuvo como objetivo investigar los mecanismos potenciales de mediación o moderación de la impulsividad y las diferencias relacionadas con el género en las posibles asociaciones entre la angustia psiquiátrica y la POG.


Un total de 596 participantes masculinos y femeninos pareados, con edades comprendidas entre los 14 y los 38 años (media 21. 4, SD 4. 5), fueron elegidos de una gran muestra de juegos en línea húngaros en todo el país. Los participantes completaron cuestionarios en línea sobre la impulsividad autoinformada, la angustia psiquiátrica y la POG.


La angustia psiquiátrica predijo directamente la POG y la impulsividad medió parcialmente la relación entre la angustia psiquiátrica y la POG. Sin embargo, este efecto de mediación se encontró solo para el factor de impaciencia de la impulsividad. La impulsividad no moderó la relación entre la angustia psiquiátrica y la POG. No se encontró un efecto moderador del género en la relación directa entre la angustia psiquiátrica y la POG. Sin embargo, un análisis moderado de la mediación reveló que la impaciencia medió la asociación entre la angustia psiquiátrica y la POG en los hombres, mientras que el efecto indirecto de la impaciencia no fue significativo en las mujeres.


Los resultados de este trabajo resaltan las diferencias relacionadas con el género entre los jugadores en línea en el efecto de mediación de la impulsividad entre la angustia psiquiátrica y el POG y proporcionan información novedosa sobre las implicaciones clínicas para prevenir o tratar el POG.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org

ABRIR ENLACE FUENTE

JMIR Ment Health
Palabras clave: Internet; videojuegos; comportamiento adictivo; psicopatología; impulsividad género
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58584

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso