PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El programa Good Gifts: evaluación de una intervención positiva de desarrollo juvenil para jóvenes con oportunidades

  • Autor/autores: Andrea M Hussong, Pedro L. Samuelson, Adriana N. Richards...(et.al)



0%
Artículo | 08/06/2023

Las dificultades que enfrentan los jóvenes que experimentan o corren el riesgo de experimentar la falta de vivienda, o los jóvenes con oportunidades, están bien documentadas. Los programas para estos jóvenes a menudo se basan en el déficit y no reconocen las fortalezas existentes para fomentar la resiliencia. El Programa Good Gifts es una intervenció...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las dificultades que enfrentan los jóvenes que experimentan o corren el riesgo de experimentar la falta de vivienda, o los jóvenes con oportunidades, están bien documentadas.


Los programas para estos jóvenes a menudo se basan en el déficit y no reconocen las fortalezas existentes para fomentar la resiliencia. El Programa Good Gifts es una intervención positiva para el desarrollo de la juventud creada en colaboración con jóvenes en oportunidad, proveedores de servicios e investigadores para aumentar los servicios existentes con el objetivo de fomentar la gratitud, la generosidad y la esperanza.


Evaluamos este programa piloto durante un período de interrupción generalizada del servicio (en el verano de 2021 durante la pandemia de COVID-19). Jóvenes de oportunidad ( n = 38; de 16 a 24 años) completaron hasta cuatro sesiones grupales, así como evaluaciones previas y posteriores a la prueba, con diarios en todo momento.


Los resultados no mostraron evidencia general de la eficacia del programa y, de hecho, disminuyeron la gratitud, la generosidad y la esperanza con una mayor asistencia al programa. El tamaño modesto de la muestra y la heterogeneidad significativa en la fidelidad del programa, la participación y el contexto presentaron desafíos para la interpretación de los datos y destacan las consideraciones para el trabajo futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso