MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 42

Artículo | 08/06/2023

El programa Good Gifts: evaluación de una intervención positiva de desarrollo juvenil para jóvenes con oportunidades

  • Autor/autores: Andrea M Hussong, Pedro L. Samuelson, Adriana N. Richards...(et.al)


0%

Las dificultades que enfrentan los jóvenes que experimentan o corren el riesgo de experimentar la falta de vivienda, o los jóvenes con oportunidades, están bien documentadas.


Los programas para estos jóvenes a menudo se basan en el déficit y no reconocen las fortalezas existentes para fomentar la resiliencia. El Programa Good Gifts es una intervención positiva para el desarrollo de la juventud creada en colaboración con jóvenes en oportunidad, proveedores de servicios e investigadores para aumentar los servicios existentes con el objetivo de fomentar la gratitud, la generosidad y la esperanza.


Evaluamos este programa piloto durante un período de interrupción generalizada del servicio (en el verano de 2021 durante la pandemia de COVID-19). Jóvenes de oportunidad ( n = 38; de 16 a 24 años) completaron hasta cuatro sesiones grupales, así como evaluaciones previas y posteriores a la prueba, con diarios en todo momento.


Los resultados no mostraron evidencia general de la eficacia del programa y, de hecho, disminuyeron la gratitud, la generosidad y la esperanza con una mayor asistencia al programa. El tamaño modesto de la muestra y la heterogeneidad significativa en la fidelidad del programa, la participación y el contexto presentaron desafíos para la interpretación de los datos y destacan las consideraciones para el trabajo futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: The Journal of Positive Psychology
  • Palabras clave: Intervención, fortalezas de carácter, adolescentes, gratitud, esperanza
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70771

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    desvenlafaxina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Introducción a la Neuropsicología Infantil

    Inicio: 04/10/2023 | Precio: 119€

    Ver curso