PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estabilidad temporal de la conducta, asociaciones temporales de señales-conducta y fuerza del hábito de actividad física entre madres con niños en edad escolar

  • Autor/autores: Jaclyn P. Maher, Wei-Lin Wang, Donald Hedekerc ...(et.al)



0%
Artículo | 19/08/2022

Objetivo Los hábitos de AF reflejan patrones estables y consistentes en los comportamientos que se realizan automáticamente en respuesta a señales temporales o contextuales. Las madres enfrentan múltiples demandas y horarios complejos relacionados con la crianza de los hijos. Este estudio examinó cómo la media, la variabilidad y las pendientes a nivel de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los hábitos de AF reflejan patrones estables y consistentes en los comportamientos que se realizan automáticamente en respuesta a señales temporales o contextuales. Las madres enfrentan múltiples demandas y horarios complejos relacionados con la crianza de los hijos.


Este estudio examinó cómo la media, la variabilidad y las pendientes a nivel de sujeto en la actividad física moderada a vigorosa (MVPA) medida por el dispositivo durante tres escalas de tiempo diferentes se asociaron con los hábitos de actividad física de las madres.


Métodos y Medidas


Las madres (n = 125; edad M = 41, 4 años) completaron seis períodos de medición a lo largo de tres años. Cada período de medición consistió en siete días de acelerometría. Los minutos de MVPA se procesaron en horas, días y períodos de medición. Los hábitos de AF se evaluaron en el último período de medición.


Resultados


Las medias de MVPA a nivel de sujeto en todas las escalas de tiempo se asociaron positivamente con hábitos de actividad física más fuertes (βs = 0. 42-0. 48, p s<. 01). La variabilidad a nivel de sujeto en la MVPA a nivel de día se asoció positivamente con los hábitos (β = 0, 39, p = 0, 01).


Además, las madres que realizaron una MVPA media diurna más alta tuvieron una asociación más positiva entre la variabilidad a nivel de sujeto en la MVPA diurna y la fuerza del hábito en comparación con las madres con una MVPA media diurna más baja en general (β = 0, 28, p = 0, 04 ). ).


Las madres que tuvieron aumentos más pronunciados en MVPA a lo largo de los períodos de medición (es decir, pendiente a nivel de sujeto) informaron hábitos más fuertes (β = 0, 43; p  = 0, 03).


Conclusión


El ajuste flexible de los niveles diarios de AF puede ser una estrategia necesaria para mantener los hábitos frente a las demandas de los padres.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso