Artículo |
15/03/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Al tomar decisiones informadas, los pacientes necesitan información acerca de los efectos positivos y negativos de los tratamientos. Hay poca información sobre los efectos negativos de las intervenciones psicológicas. El objetivo de este estudio es determinar la prevalencia y los factores de riesgo de efectos negativos percibidos del tratamiento psicológico para los trastornos mentales comunes.
El método utilizado fue una encuesta transversal de personas que reciben tratamiento psicológico de 184 servicios en Inglaterra y Gales. Se les preguntó si habían experimentado efectos negativos duraderos del tratamiento que recibieron.
De 14587 encuestados, 763 (5.2%) reportaron haber experimentado efectos duraderos negativos. Las personas mayores de 65 años eran menos propensos a reportar tales efectos y las minorías sexuales y étnicas eran más propensos a informar sobre ellos. Las personas que no estaban seguros de qué tipo de terapia recibían eran más propensos a reportar efectos negativos (odds ratio (OR) = 1,51; IC del 95%: 1,22 a 1,87), y los que declararon que se les dio suficiente información acerca de la terapia antes de que empezara fueron menos probables de informar sobre efectos negativos (OR = 0,65, IC 95% 0,54 a 0,79).
Uno de cada 20 personas que respondieron a esta encuesta reportaron efectos negativos duraderos del tratamiento psicológico. Los médicos deben discutir la posibilidad para ambos efectos positivos y negativos de la terapia antes de que comience.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://bjp.rcpsych.org/
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The British Journal of Psychiatry