Objetivo
La evidencia muestra que las personas negras tienen tasas más altas de intervenciones psiquiátricas de emergencia coercitivas que otros grupos racializados, sin embargo, ningún estudio ha elevado la voz de los pacientes negros que se someten a una evaluación psiquiátrica de emergencia.
Este estudio cualitativo buscó explorar las experiencias de individuos negros que habían sido evaluados en una unidad de emergencia psiquiátrica (UEP) cerrada.
Métodos
Se utilizaron registros de salud electrónicos para identificar y reclutar pacientes adultos (edades ≥ 18 años) que se identificaron a sí mismos como negros y que se habían sometido a una evaluación en una UEP cerrada en un gran centro médico académico.
En total, se realizaron 11 entrevistas uno a uno semiestructuradas por teléfono, explorando experiencias durante la evaluación psiquiátrica. Las transcripciones se analizaron con análisis temático.
Resultados
Los participantes compartieron experiencias de criminalización, estigma y vulnerabilidad antes y durante su evaluación. Aunque los participantes describieron su deseo y necesidad de tratamiento e identificaron aspectos útiles de la atención que recibieron, notaron una falta de coincidencia entre sus expectativas de tratamiento y el tratamiento recibido.
Conclusiones
Este estudio revela seis temas principales identificados por pacientes que complementan un creciente cuerpo de evidencia cuantitativa que demuestra que los grupos minoritarios racializados soportan tasas desproporcionadas de intervenciones coercitivas durante la evaluación psiquiátrica de emergencia.
Se necesitan con urgencia cambios sistémicos interdisciplinarios para abordar las barreras estructurales a la atención psiquiátrica equitativa.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://ps. psychiatryonline. org/