Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigadores estadounidenses probarán en ensayos clínicos una nueva vacuna experimental contra el Alzheimer



0%
Noticia | 09/11/2022

La Gates Biomanufacturing Facility en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) ha anunciado la finalización del proceso de fabricación de una proteína recombinante en investigación contra la enfermedad de Alzheimer que será probada como vacuna en ensayos clínicos.


Esta vacuna, conocida como AV-1980R, puede utilizarse para los ensayos clínicos de fase 1 y 2 en humanos, y ha sido financiada gracias a los fondos proporcionados por el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés).


La agregación anormal de Tau en ovillos neurofibrilares es el sello distintivo de diferentes tauopatías, trastornos neurodegenerativos que incluyen la enfermedad de Alzheimer.


Hasta ahora, los tratamientos contra el Alzheimer se han centrado sobre todo en el tratamiento de pacientes ya enfermos. La vacuna AV-1980R se dirige a la enfermedad de Alzheimer y a otros trastornos neurodegenerativos asociados a la agregación de Tau, proporcionando niveles extraordinarios de protección de anticuerpos contra las formas dañinas de la proteína Tau que pueden provocar la enfermedad.


"Pero una vez que la patología comienza y las neuronas se dañan, resulta imposible detener la enfermedad. Ahora, con la ayuda de la AV-1980R, disponemos de una vacuna preventiva altamente inmunogénica que podría inducir niveles significativos de anticuerpos que inhiban la agregación de Tau en personas sin problemas cognitivos que estén en riesgo de padecer Alzheimer y detener la aparición de la enfermedad", ha comentado Michael Agadjanyan, vicepresidente del Instituto de Medicina Molecular de California, que va a llevar a cabo los ensayos clínicos.


"Cada vez está más claro que atacar los depósitos amiloides del Alzheimer y su formación no es, por sí solo, un enfoque eficaz para detener o revertir la enfermedad de Alzheimer. Se necesitan nuevas terapias". El desarrollo y la fabricación de una vacuna contra Tau es uno de los enfoques más prometedores y podría utilizarse solo o en combinación con los anticuerpos antiamiloides que actualmente se encuentran en ensayos clínicos", ha detallado doctor Huntington Potter, catedrático de Neurología, director del Programa de Enfermedad de Alzheimer del Instituto Linda Crnic para el Síndrome de Down y director del Centro de Alzheimer y Cognición de la Universidad de Colorado.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: alzheimer, investigación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69053

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso