La felicidad proviene de tratar de hacer sentir bien a los demás, más que a uno mismo
-
Autor/autores: Liudmila Titova y Kennon M Sheldon
Artículo revisado por nuestra redacción
A los estadounidenses se les garantiza el derecho a 'buscar la felicidad' por sí mismos. Pero, ¿podrían estar mejor si buscaran la felicidad de los demás? En cinco estudios, comparamos las dos estrategias y demostramos que, irónicamente, la segunda búsqueda genera más felicidad personal que la primera. El estudio retrospectivo 1 ( N&...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
A los estadounidenses se les garantiza el derecho a 'buscar la felicidad' por sí mismos. Pero, ¿podrían estar mejor si buscaran la felicidad de los demás? En cinco estudios, comparamos las dos estrategias y demostramos que, irónicamente, la segunda búsqueda genera más felicidad personal que la primera.
El estudio retrospectivo 1 ( N = 123) y los estudios experimentales 2 ( N = 96) y 3 ( N = 141) muestran que intentar hacer feliz a otra persona genera un mayor bienestar subjetivo que intentar hacerse feliz a uno mismo.
En los tres estudios, la necesidad de relación-satisfacción mediaba las diferencias de condición. El estudio 4 ( N = 175) amplió los hallazgos al mostrar que tratar de hacer felices a los demás es más beneficioso personalmente que cuando otros intentan hacernos felices a nosotros. Estudio 5 (N = 198) encontró que alimentar los parquímetros de los extraños producía el efecto a pesar de que el participante no interactuaba con el otro objetivo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/
