PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La prospección pragmática está vinculada con resultados positivos en la vida y el lugar de trabajo

  • Autor/autores: Austin D. Eubanksa, ,Andrew Reece, Alex Liebscher...(et.al)



0%
Artículo | 26/07/2023

La prospección pragmática es la capacidad de pensar profundamente en el futuro para identificar y trabajar productivamente hacia las metas. Implica imaginar resultados futuros deseables, establecer metas sensatas, hacer planes y ejecutar esos planes de manera flexible. Realizamos una encuesta exploratoria de adultos estadounidenses que trabajan a tiempo completo ( N = 1541), ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prospección pragmática es la capacidad de pensar profundamente en el futuro para identificar y trabajar productivamente hacia las metas. Implica imaginar resultados futuros deseables, establecer metas sensatas, hacer planes y ejecutar esos planes de manera flexible.


Realizamos una encuesta exploratoria de adultos estadounidenses que trabajan a tiempo completo ( N = 1541), midiendo las diferencias individuales en la prospección pragmática junto con los resultados relacionados con la vida y el trabajo.


La prospección pragmática se correlacionó positivamente con resultados positivos (p. ej. , satisfacción con la vida, productividad laboral), se correlacionó negativamente con resultados negativos (p. ej. , ansiedad, depresión) y se rastreó con otros rasgos de personalidad adaptativos asociados con el logro y el ajuste psicológico (p. ej. , alta escrupulosidad, bajo neuroticismo).


Estos resultados apuntan a la prospección pragmática como un componente importante del florecimiento, tanto en el lugar de trabajo como en la vida cotidiana. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso