La prospección pragmática es la capacidad de pensar profundamente en el futuro para identificar y trabajar productivamente hacia las metas. Implica imaginar resultados futuros deseables, establecer metas sensatas, hacer planes y ejecutar esos planes de manera flexible.
Realizamos una encuesta exploratoria de adultos estadounidenses que trabajan a tiempo completo ( N = 1541), midiendo las diferencias individuales en la prospección pragmática junto con los resultados relacionados con la vida y el trabajo.
La prospección pragmática se correlacionó positivamente con resultados positivos (p. ej. , satisfacción con la vida, productividad laboral), se correlacionó negativamente con resultados negativos (p. ej. , ansiedad, depresión) y se rastreó con otros rasgos de personalidad adaptativos asociados con el logro y el ajuste psicológico (p. ej. , alta escrupulosidad, bajo neuroticismo).
Estos resultados apuntan a la prospección pragmática como un componente importante del florecimiento, tanto en el lugar de trabajo como en la vida cotidiana.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/