MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 22/05/2023

Las relaciones entre las características individuales y de equipo percibidas, las actividades de aprendizaje individuales y de equipo con la efectividad en los equipos de enfermería

  • Autor/autores: Anselmann V, Brouwer J y Mulder RH



0%

Introducción El aprendizaje en equipo juega un papel crucial para abordar la escasez de enfermeras y garantizar que haya suficientes enfermeras capacitadas y capaces disponibles en tiempos de crisis. Este estudio investiga la medida en que las actividades de aprendizaje individuales (1) contribuyen al intercambio de conocimientos en equipos y (2) impactan en la eficacia de los equipos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


El aprendizaje en equipo juega un papel crucial para abordar la escasez de enfermeras y garantizar que haya suficientes enfermeras capacitadas y capaces disponibles en tiempos de crisis.


Este estudio investiga la medida en que las actividades de aprendizaje individuales


(1) contribuyen al intercambio de conocimientos en equipos y


(2) impactan en la eficacia de los equipos de enfermería. Además, queremos obtener más información sobre si


(3) los antecedentes del empoderamiento psicológico individual, la preferencia por el trabajo en equipo y la vinculación al equipo contribuyen a las actividades de aprendizaje individual y al intercambio de conocimientos en los equipos de enfermería.


Método


Realizamos un estudio de cuestionario transversal de 149 enfermeras gerontológicas que trabajan en 30 equipos en Alemania. Completaron una encuesta que medía el intercambio de conocimientos, la preferencia por el trabajo en equipo, los límites del equipo, las actividades de aprendizaje individuales, el empoderamiento psicológico y la eficacia del equipo (como indicador de desempeño).


Resultados


Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales revelaron que las actividades de aprendizaje individuales contribuyen al intercambio de conocimientos en equipos y, como resultado, mejoran la eficacia del equipo.


En particular, se encontró que el empoderamiento psicológico estaba asociado con actividades de aprendizaje individuales, mientras que la preferencia por el trabajo en equipo y la delimitación del equipo estaban relacionadas con el intercambio de conocimientos.


Discusión


Los resultados indicaron que la realización de actividades de aprendizaje individuales juega un papel importante en los equipos de enfermería, ya que está vinculada al intercambio de conocimientos y, en consecuencia, contribuye a la eficacia del equipo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso