Minimalismo, simplicidad voluntaria y bienestar: una revisión sistemática de la literatura empírica
-
Autor/autores: Joshua N. Hook, Adam S. Hodge, Hansong Zhang...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Se han acumulado investigaciones a lo largo de los años para respaldar el adagio de que "el dinero no puede comprar la felicidad". Como alternativa al estilo de vida de alto consumo que se encuentra a menudo en las culturas occidentales, la simplicidad voluntaria (también conocida como minimalismo), implica un estilo de vida que se centra en reducir el consumo y el exceso en la vida ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Se han acumulado investigaciones a lo largo de los años para respaldar el adagio de que "el dinero no puede comprar la felicidad". Como alternativa al estilo de vida de alto consumo que se encuentra a menudo en las culturas occidentales, la simplicidad voluntaria (también conocida como minimalismo), implica un estilo de vida que se centra en reducir el consumo y el exceso en la vida para que las personas puedan centrarse en priorizar sus valores.
Revisamos la literatura empírica en busca de estudios que exploraran la relación entre la simplicidad voluntaria y el bienestar. Se identificaron veintitrés estudios empíricos.
En general, se encontró una relación positiva constante entre la simplicidad voluntaria y el bienestar. Los posibles mecanismos para explicar esta relación incluían el control de los deseos de consumo y la satisfacción de las necesidades psicológicas.
Las posibles variables moderadoras incluyeron ingresos, edad, y la medida en que la simplicidad voluntaria fue iniciada por uno mismo versus por otros. Concluimos discutiendo las limitaciones y las direcciones futuras de la investigación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

