Basándonos en el supuesto de que la valencia está permanentemente ligada a las respuestas faciales, esperábamos que el músculo corrugador se contrajera más rápido en respuesta a personas con sobrepeso que a personas delgadas, mientras que esperábamos contracciones más rápidas del músculo cigomático en respuesta a personas...
Basándonos en el supuesto de que la valencia está permanentemente ligada a las respuestas faciales, esperábamos que el músculo corrugador se contrajera más rápido en respuesta a personas con sobrepeso que a personas delgadas, mientras que esperábamos contracciones más rápidas del músculo cigomático en respuesta a personas delgadas en lugar de a personas con sobrepeso.
Para detectar tales diferencias, realizamos experimentos con diferentes versiones de una tarea de compatibilidad de estímulo-respuesta facial que requería que los participantes respondieran con los dos músculos faciales a fotografías de personas delgadas o con sobrepeso.
Contrariamente a la suposición de que la valencia está permanentemente ligada a las respuestas faciales, en los Experimentos 1 y 2, las categorías sociales (personas con sobrepeso versus personas delgadas) no influyeron en las latencias de respuesta evaluadas por electromiografía.
Mientras que en los Experimentos 1 y 2 se utilizaron etiquetas neutras para las respuestas musculares, en el Experimento 3 se utilizaron etiquetas de respuesta afectiva (sonrisa o ceño fruncido).
En el Experimento 3 se obtuvieron respuestas más rápidas con el corrugador a personas con sobrepeso que a personas delgadas y con el cigomático a personas delgadas que a personas con sobrepeso.
La influencia de la etiqueta de tarea y respuesta es consistente con la teoría de la codificación de eventos que sugiere un vínculo más flexible entre valencia y acción.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/