PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 59

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso de teléfonos inteligentes a la hora de comer en un entorno obesógeno: dos estudios de observación longitudinales

  • Autor/autores: Yong JYY , Tong EMW y Liu JCJ



0%
Artículo | 08/07/2021

A pesar de un gran volumen de investigación sobre el impacto de otras pantallas digitales (por ejemplo, televisores) en la conducta alimentaria, se sabe poco sobre la naturaleza y el impacto del uso de teléfonos inteligentes a la hora de comer. Investigamos cómo se usan los teléfonos inteligentes en las comidas diarias, si los usuarios de teléfonos difieren seg&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de un gran volumen de investigación sobre el impacto de otras pantallas digitales (por ejemplo, televisores) en la conducta alimentaria, se sabe poco sobre la naturaleza y el impacto del uso de teléfonos inteligentes a la hora de comer.


Investigamos cómo se usan los teléfonos inteligentes en las comidas diarias, si los usuarios de teléfonos difieren según los patrones de uso del teléfono a la hora de las comidas y si las funciones específicas del teléfono (en particular la fotografía de alimentos) afectarían la cantidad y el disfrute de la comida ingerida.


En 2 estudios, utilizamos el método de muestreo de experiencias para rastrear 1780 comidas in situ. En el estudio 1, un total de 137 adultos jóvenes informaron sobre el uso de su teléfono inteligente a la hora de comer 3 veces al día durante 7 días consecutivos. Esto correspondía a cada comida principal, y los participantes registraban si usaban sus teléfonos y qué funciones del teléfono realizaban mientras comían. En el estudio 2, un total de 71 adultos jóvenes fueron rastreados de manera similar para 3 comidas por día durante 7 días. A lo largo de la semana, las comidas de los participantes se asignaron al azar a 1 de las 3 condiciones del teléfono inteligente: fotografía de alimentos mientras comían, fotografía de alimentos no alimentarios mientras comían o no usar el teléfono. Como medidas de resultado, los participantes informaron sobre la cantidad y el disfrute de la comida que comieron.


Durante el seguimiento de una semana, la mayoría de los participantes (110/129, 85, 3%) registraron al menos una instancia de uso de teléfonos inteligentes a la hora de las comidas, con una frecuencia promedio de 1 de cada 3 comidas en las que se usaron teléfonos (27, 1%; IC del 95%: 23, 6-30, 6 ). A diferencia de las pantallas digitales tradicionales, el uso del teléfono a la hora de comer abarcaba una amplia gama de actividades sociales y no sociales. Además, formas específicas de comportamientos de uso del teléfono influyeron en la ingesta de alimentos de diferentes maneras. Específicamente, en el estudio 2, los participantes mostraron el patrón típico de aumento de la ingesta de alimentos a lo largo del día cuando realizaban fotografías no alimentarias durante una comida ( p <0, 001); sin embargo, este patrón se interrumpió cuando se dedicaron a la fotografía de alimentos ( p = 0, 73).


Nuestros hallazgos subrayan la prevalencia y la naturaleza multifacética del uso del teléfono a la hora de las comidas, distinguiendo los teléfonos móviles de las formas tradicionales de pantallas digitales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhealth.jmir.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso