Fondo
La tecnología está en constante evolución, con más y más actividades diversas que se hacen posibles en dispositivos basados en pantalla. Sin embargo, participar en un estilo de vida pesado basado en pantallas puede tener un costo. Nuestra hipótesis fue que el uso problemático de las redes sociales aumentó la prevalencia de los re...
Fondo
La tecnología está en constante evolución, con más y más actividades diversas que se hacen posibles en dispositivos basados en pantalla. Sin embargo, participar en un estilo de vida pesado basado en pantallas puede tener un costo. Nuestra hipótesis fue que el uso problemático de las redes sociales aumentó la prevalencia de los resultados de salud mental.
Objetivo
Este estudio busca examinar sistemáticamente el uso problemático de las redes sociales en los jóvenes y su asociación con síntomas de depresión, ansiedad y estrés.
Métodos
Se realizó una búsqueda sistemática para identificar estudios en adolescentes y adultos jóvenes, utilizando las bases de datos Engineering Village, Psycinfo, Pubmed y Web of Science. Se identificaron un total de 18 estudios, con un total de 9269 participantes en nuestra revisión e incluidos en el metanálisis.
Resultados
Nuestra metarregresión muestra correlaciones moderadas pero estadísticamente significativas entre el uso problemático de las redes sociales y la depresión ( r = 0, 273, p < 0, 001), la ansiedad ( r = 0, 348, p < 0, 001) y el estrés ( r = 0, 313, p < 0, 001). . No encontramos evidencia de heterogeneidad de estas correlaciones resumidas por edad, sexo o año de publicación.
Conclusiones
Este estudio proporciona más evidencia de la asociación entre el uso problemático de las redes sociales y la salud mental negativa entre los adolescentes y adultos jóvenes y respalda futuras investigaciones para centrarse en los mecanismos subyacentes del uso problemático de las redes sociales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/