PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alteraciones en las expresiones faciales en individuos con riesgo de psicosis

  • Autor/autores: Tina Gupta, K. Juston Osborne , Ajay Nadig...(et.al)



0%
Artículo | 05/12/2022

Los síntomas negativos como la expresividad facial embotada son característicos de la esquizofrenia. Sin embargo, no se entiende bien si y qué anormalidades están presentes en individuos con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis. Métodos Este estudio experimental empleó electromiografía facial (cigomático mayor izquierdo y corru...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas negativos como la expresividad facial embotada son característicos de la esquizofrenia. Sin embargo, no se entiende bien si y qué anormalidades están presentes en individuos con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis.


Métodos


Este estudio experimental empleó electromiografía facial (cigomático mayor izquierdo y corrugador superciliar izquierdo) en una muestra de individuos CHR ( N = 34) y controles sanos ( N = 32) para detectar alteraciones en las expresiones faciales en respuesta a clips de película emocionalmente evocadores y para determinar vínculos con los síntomas.


Resultados


Los hallazgos revelaron que el grupo CHR mostró un embotamiento facial manifestado en una actividad cigomática reducida en respuesta a un clip de película de emoción (pero no diversión, miedo o tristeza) en comparación con los controles. 


Las reducciones en la actividad cigomática en el grupo CHR surgieron en respuesta al período pico emocionalmente evocador del clip de película de emoción. 


La menor actividad cigomática durante el video de emoción se relacionó con la ansiedad, mientras que las tasas más bajas de cambio en la actividad cigomática durante el video de emoción se relacionaron con puntajes de conversión de riesgo de psicosis más altos.


Conclusiones


Juntos, estos hallazgos informan los mecanismos impulsores de la vulnerabilidad/enfermedad y el desarrollo de biomarcadores y tratamientos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso