En 1999, Kwon et al. notificaron varias anomalías en la respuesta de estado estacionario (ASSR) electroencefalográfica de banda gamma en la esquizofrenia, desovando ∼100 estudios posteriores. Si bien muchos estudios replicaron el hallazgo de una potencia ASSR reducida de 40 Hz en la esquizofrenia y lo ampliaron al mostrar que la sincronía de fase de 40 Hz (factor de bloque...
En 1999, Kwon et al. notificaron varias anomalías en la respuesta de estado estacionario (ASSR) electroencefalográfica de banda gamma en la esquizofrenia, desovando ∼100 estudios posteriores. Si bien muchos estudios replicaron el hallazgo de una potencia ASSR reducida de 40 Hz en la esquizofrenia y lo ampliaron al mostrar que la sincronía de fase de 40 Hz (factor de bloqueo de fase; PLF) también se redujo, ninguno intentó replicar el retraso de fase original de Kwon et al hallazgo. En consecuencia, medimos el ángulo de bloqueo de fase ASSR (PLA) de 40 Hz para evaluar el retardo de fase y examinamos su sensibilidad diferencial a la esquizofrenia, en relación con las medidas de potencia y PLF.
Para obtener los ASSR, se registraron datos de electroencefalografía de 28 pacientes con esquizofrenia y 25 controles sanos que escucharon repetidos trenes de clic de 40 Hz a 500 ms. La potencia evocada, la potencia total, el PLF y el PLA se calcularon después de la descomposición de la frecuencia de tiempo de onda de Morlet de los datos de un solo ensayo del electrodo Fz.
El PLA de 40 Hz se redujo significativamente (es decir, se retrasó la fase) en los pacientes con esquizofrenia (p <0,0001) y no se relacionó con las reducciones en su potencia de 40 Hz o PLF. PLA discriminó a los pacientes de los controles sanos con 85% de precisión, en comparación con 67% y 65% para poder y PLF, respectivamente.
De acuerdo con el estudio original de Kwon et al., Las oscilaciones gamma impulsadas por el tren de clic de 40 Hz se retrasaron en la fase en la esquizofrenia. Es importante destacar que esta anomalía en el retardo de fase fue sustancialmente mayor que la potencia gamma y las anomalías de sincronía de fase que han sido el foco de estudios de ASSR de 40 Hz anteriores en la esquizofrenia. La PLA proporciona una medida neurobiológica única de las anomalías de la banda gamma en la esquizofrenia, lo que probablemente refleja un mecanismo fisiopatológico distinto de las anomalías de la PLF y de la potencia subyacentes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org