Los juegos de entrenamiento cerebral pueden mejorar la vida de los pacientes con esquizofrenia y, en concreto, la memoria y el proceso de aprendizaje, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Se trata de juegos con diferentes niveles de dificultad, en el que los jugadores deben resolver diferentes acertijos para entrar en las habitaciones y, por ende, aumentar de nivel. Algunas pruebas se basan en encontrar artículos en cajas o recordar dónde los pusieron, lo que ayuda a ejercitar la memoria episódica.
En este sentido, según recoge la BBC, los autores de la investigación han comprobado que los pacientes con esquizofrenia que jugaron cometieron menos errores en las pruebas posteriores a las que se sometieron para evaluar su memoria y funcionamiento cerebral.
"Los juegos de la memoria pueden ayudar a lo que los medicamentos han fracasado porque no tienen efectos secundarios", han comentado, al tiempo que han reconocido la necesidad de aumentar las investigaciones en este campo para poder confirmar estos resultados.