Resumen
Las mujeres con esquizofrenia y trastorno bipolar tienen un riesgo mayor de complicaciones obstétricas y neonatales. El objetivo de este estudio fue comprender mejor los factores que pueden influir en estos resultados adversos. Así pues examinamos los resultados obstétricos y neonatales de mujeres embarazadas con esquizofrenia y trastorno bipolar y los factores que posiblemente influyen en estos resultados. Se realizó una revisión retrospectiva de la historia clínica de 112 mujeres con un diagnóstico DSM-IV de esquizofrenia o trastorno bipolar. Los datos para los controles fueron extraídos de los datos del registro de nacimiento electrónico del hospital.
Las mujeres con esquizofrenia y trastorno bipolar que se presentaron más tarde para su primera visita prenatal, tenían tasas más altas de tabaquismo y consumo de drogas ilegales que el grupo control. También tenían tasas más altas de preeclampsia y diabetes gestacional. Sus bebés eran menos propensos a tener puntuaciones de Apgar de 8-10 en ambos 1 y 5 minutos, y eran más propensos a ser ingresados en cuidados especiales/sala de cuidados intensivos neonatales que los bebés controles. La tasa de partos prematuros fue significativamente mayor en mujeres con esquizofrenia y trastorno bipolar. El parto prematuro y la admisión a cuidados especiales / cuidados intensivos neonatales se predijo por el consumo de tabaco y de drogas ilícitas.
Estos datos apuntan a factores potencialmente modificables como importantes contribuyentes a la alta tasa de resultados obstétricos y neonatales adversos en las mujeres con enfermedad mental. La gestión integral de las mujeres con enfermedad mental antes de, durante el embarazo y en el periodo postnatal puede tener beneficios a largo plazo para sus hijos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://www.schres-journal.com/