Artículo |
27/03/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Investigaciones anteriores encontraron un mayor riesgo de esquizofrenia en individuos con enfermedades autoinmunes y asociaciones más pequeñas, pero significativas con antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes. Este estudio investiga, por primera vez, la asociación entre la esquizofrenia y las enfermedades autoinmunes posteriores (la temporalidad inversa) y también considera el efecto de las infecciones, un posible factor de riesgo para la esquizofrenia y enfermedades autoinmunes. Los registros daneses a nivel nacional se vincularon para establecer una cohorte de 3,83 millones de personas, identificando 39.364 personas con psicosis tipo esquizofrenia y 142.328 personas con enfermedad autoinmune. Los datos se analizaron mediante el análisis de supervivencia y ajustados para el año civil, la edad y el sexo.
Las personas con esquizofrenia tienen un riesgo elevado de enfermedades autoinmunes subsiguientes, con una tasa de incidencia de 1,53 (IC 95% = 1,46-1,62). Entre las personas sin contactos hospitalarios por infecciones, el efecto de tener esquizofrenia fue más pequeño, con una proporción de la tasa de incidencia incrementada de 1,32 (IC 95% = 1,22-1,43) para las enfermedades autoinmunes. Para las personas con esquizofrenia, así como los contactos hospitalarios por infecciones, el riesgo combinado de enfermedades autoinmunes fue de 2,70 (IC del 95% = 2,51-2,89). Los antecedentes familiares de esquizofrenia aumentaron ligeramente el riesgo general de desarrollar enfermedades autoinmunes (tasa de incidencia = 1,06, IC 95% = 1.2 a 1.9). Las enfermedades autoinmunes se desarrollaron posteriormente en el 3,6% de las personas con esquizofrenia, y el 3,1% de las personas con enfermedades autoinmunes tenían una historia familiar de esquizofrenia.
El aumento del riesgo de enfermedades autoinmunes posteriores en los individuos con esquizofrenia puede implicar manifestaciones neuropsiquiátricas desde la enfermedad autoinmune diagnosticada, el tratamiento médico o el estilo de vida asociado con la esquizofrenia, o mecanismos etiológicos comunes, como infecciones y factores genéticos compartidos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/article.aspx?articleid=1756589
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of Psychiatry