PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El Apple Watch para monitorear los síntomas fisiológicos relacionados con la salud mental

  • Autor/autores: Lui GY, Loughnane D, Polley C...(et.al)



0%
Artículo | 07/11/2022

Un aumento anticipado en la demanda de servicios de salud mental relacionado con el COVID-19 ha motivado el uso de nuevos métodos de atención para satisfacer la demanda, dadas las limitaciones de la fuerza laboral. Las tecnologías de salud digital en forma de tecnología de autoseguimiento se han identificado como una vía potencial, siempre que exista evidencia s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un aumento anticipado en la demanda de servicios de salud mental relacionado con el COVID-19 ha motivado el uso de nuevos métodos de atención para satisfacer la demanda, dadas las limitaciones de la fuerza laboral.


Las tecnologías de salud digital en forma de tecnología de autoseguimiento se han identificado como una vía potencial, siempre que exista evidencia suficiente para respaldar su efectividad en contextos de salud mental.


Objetivo


Esta revisión de la literatura tiene como objetivo identificar las capacidades de monitoreo actuales y potenciales fisiológicas o relacionadas con la fisiología del Apple Watch relevantes para el monitoreo de la salud mental y examinar el estado de precisión y validación de estas medidas y sus implicaciones para el tratamiento de la salud mental.


Métodos


Se realizó una revisión de la literatura desde junio de 2021 hasta julio de 2021 de la literatura publicada y gris relacionada con el Apple Watch, la salud mental y la fisiología. La revisión de la literatura identificó estudios que validan las capacidades del sensor del Apple Watch.


Resultados


Se identificaron un total de 5583 títulos de artículos, con 115 (2, 06%) revisados ​​en su totalidad. De estos 115 artículos, 19 (16, 5 %) estaban relacionados con estudios de validación o comparación de Apple Watch.


La mayoría de los estudios demostraron que el Apple Watch podía medir aceptablemente la frecuencia cardíaca con mayores errores en caso de movimiento. Las mediciones precisas del gasto de energía son difíciles para la mayoría de los dispositivos portátiles, y el Apple Watch generalmente brinda los mejores resultados en comparación con sus pares, a pesar de la sobreestimación.


Se encontró que las mediciones de la variabilidad de la frecuencia cardíaca tenían lagunas en los datos, pero pudieron detectar un estrés mental leve.


El seguimiento de la actividad con el conteo de pasos mostró una buena concordancia, aunque se encontró que el uso de la silla de ruedas era propenso a la sobreestimación y al desempeño deficiente en las tareas sobre el suelo.


La detección de fibrilación auricular mostró resultados mixtos, en parte debido a una alta tasa de resultados no concluyentes, pero puede ser útil para el seguimiento continuo.


Ningún estudio registró la validación de la función de la aplicación Sleep; sin embargo, la monitorización del sueño basada en acelerómetros mostró una alta precisión y sensibilidad en la detección del sueño.


Conclusiones


Los resultados son alentadores con respecto a la aplicación del Apple Watch en la salud mental, particularmente porque la variabilidad del ritmo cardíaco es un indicador clave de los cambios en los estados tanto físicos como emocionales.


Se pueden derivar beneficios particulares al evitar el sesgo de recuerdo y la recopilación de datos de contexto ecológico de apoyo. Sin embargo, la falta de evidencia metodológicamente sólida y replicada del beneficio para el usuario, un análisis económico de la salud de apoyo y las preocupaciones sobre la información de salud personal siguen siendo factores clave que deben abordarse para permitir una aceptación más amplia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso