PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Toma de decisiones dentro de las investigaciones psiquiátricas forenses

  • Autor/autores: Göransson, Svensson, Andiné...(et.al)



0%
Artículo | 13/03/2022

Los tipos de información que utilizan los expertos para tomar decisiones con respecto a la locura legal dentro de las investigaciones psiquiátricas forenses (FPI) son relativamente desconocidos, tanto en general como al considerar las variaciones debido al contexto del caso. Es importante explorar esta área para poder contrarrestar los efectos de varios tipos de sesgos cognit...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los tipos de información que utilizan los expertos para tomar decisiones con respecto a la locura legal dentro de las investigaciones psiquiátricas forenses (FPI) son relativamente desconocidos, tanto en general como al considerar las variaciones debido al contexto del caso.


Es importante explorar esta área para poder contrarrestar los efectos de varios tipos de sesgos cognitivos.


Método


El objetivo era explorar si los grupos de expertos de FPI diferían con respecto al uso específico de cada caso, así como al uso general de los tipos de información necesarios para tomar decisiones sobre el trastorno mental grave (SMD).


Se presentaron tres viñetas de casos de FPI a tres grupos profesionales involucrados en FPI en Suecia (n=41): psiquiatras forenses (n=15), psicólogos (n=15), trabajadores sociales (n=11). Los participantes informaron qué tipos de información requerían para llegar a conclusiones con respecto a SMD en cada caso. También, informaron qué tipos de información habían utilizado dentro de la praxis general de FPI durante el año anterior y la utilidad percibida de los tipos de información.


Resultados


Los grupos de expertos diferían un poco en cuanto al tipo de información que requerían para los casos (p. ej. , los resultados de las pruebas cognitivas), pero se requería alguna información en todos los casos (p. ej. , el autoinforme del cliente). En cuanto a la evaluación preliminar de SMD en los tres casos, se encontraron pequeñas diferencias. Dentro de la praxis general de FPI, los expertos informaron que utilizaron varios tipos de información, mientras que la utilidad general percibida de estas fuentes varió.


Discusión


Los grupos profesionales se basaron en parte en un "núcleo" de fuentes de información, pero se encontraron algunas adaptaciones específicas de cada caso. La inclinación de los grupos profesionales a sospechar de SMD también varió un poco.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/


Para más contenido siga a psiquiatria. com en: Twitter y Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso