Artículo |
06/07/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
En la enfermedad del Alzheimer, los medicamentos antipsicóticos se utilizan a menudo durante un período para aliviar los síntomas, y luego se interrumpen, después de lo cual puede ocurrir una recaída. Los autores buscaron determinar qué síntomas neuropsiquiátricos predicen la recaída.
En el ensayo de la Discontinuación Antipsicótica en la Enfermedad de Alzheimer, 180 pacientes con Alzheimer y síntomas de agitación o psicosis fueron tratados con risperidona durante 16 semanas, después de lo cual los pacientes que respondieron (N = 110) fueron asignados aleatoriamente para continuar la risperidona durante 32 semanas; Risperidona durante 16 semanas y placebo durante 16 semanas, o recibir placebo durante 32 semanas. Como se ha dicho anteriormente, que la interrupción de la risperidona se asoció con un aumento de dos a cuatro veces mayor riesgo de recaída durante 16-32 semanas. En los análisis post hoc planificados, los autores examinaron las asociaciones entre los 12 dominios de síntomas en el Inventario Neuropsiquiátrico (NPI) y la recaída en la primera fase de 16 semanas después de la asignación al azar.
En comparación con los pacientes con alucinaciones leves o sin alucinaciones, los pacientes con alucinaciones graves tenían una mayor probabilidad de recaída (hazard ratio = 2,96, IC del 95% = 1,52, 5,76). Este efecto estaba presente en el subgrupo con alucinaciones auditivas, pero no en el subgrupo con alucinaciones visuales. Entre los pacientes con alucinaciones basales, 13 de 17 (76,5%) que interrumpieron la risperidona recayeron, frente a 10 de 26 (38,5%) que continuaron con risperidona (p <0,02). Esta diferencia de grupo siguió siendo significativa para las alucinaciones severas (77,8%) comparadas con las alucinaciones leves (36%). Las puntuaciones del dominio NPI después de la fase inicial de tratamiento abierto no se asociaron con la recaída.
Los pacientes con alucinaciones basales graves fueron más propensos a la recaída después de la asignación al azar, y la presencia de alucinaciones basales se asoció con un mayor riesgo de recaída después de la interrupción de la risperidona en comparación con el tratamiento con risperidona. Para los pacientes con alucinaciones, en particular las alucinaciones auditivas, la interrupción del tratamiento con antipsicóticos debe abordarse con cautela debido a la alta recaída.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of Psychiatry