PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud Mental/ Psicología   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impacto de la Crianza en el Desarrollo de Rasgos Insensibles y Sin Emociones: Desentrañando las Causas y Tratamientos del Trastorno de Conducta

  • Autor/autores: Pablo J. Frick



0%
Artículo | 23/05/2024

Pezzoli y colegas aportan un análisis significativo utilizando el Twins Early Development Study (TEDS), un extenso estudio longitudinal de 9260 pares de gemelos en el Reino Unido. Este estudio destaca por su capacidad para diferenciar las influencias genéticas y ambientales en la paternidad negativa y los rasgos insensibles e insensibles (CU), así como sus interrelaciones. A...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Pezzoli y colegas aportan un análisis significativo utilizando el Twins Early Development Study (TEDS), un extenso estudio longitudinal de 9260 pares de gemelos en el Reino Unido.


Este estudio destaca por su capacidad para diferenciar las influencias genéticas y ambientales en la paternidad negativa y los rasgos insensibles e insensibles (CU), así como sus interrelaciones.


Aunque el estudio presenta limitaciones, como la dependencia de informes de los padres y el uso de una muestra mayormente blanca occidental, sus autores resumen eficazmente estos aspectos.


La investigación se centra en los rasgos CU, ahora incluidos como "con emociones prosociales limitadas" en el diagnóstico de trastorno de conducta en las versiones más recientes del DSM y la CIE.


Esta inclusión se basa en estudios que subrayan la utilidad de distinguir subgrupos de jóvenes con problemas de conducta, que presentan diferencias en los factores de riesgo y procesos causales que podrían explicar sus comportamientos.


Los resultados del TEDS son cruciales para entender mejor estos subgrupos, que no solo muestran patrones de conducta más graves y crónicos, sino que también responden de manera diferente a los tratamientos.


Este conocimiento es vital para orientar tanto la investigación causal como el desarrollo de intervenciones más efectivas para jóvenes diagnosticados con trastornos de conducta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso