PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Abierto el plazo de solicitudes para los exámenes PIR, MIR y EIR 2024



0%
Noticia | 04/09/2023

El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo para presentarse a los exámenes PIR, MIR y EIR en la convocatoria 2023/2024. Así, se abre un primer tramo que abarca desde este viernes 1 de septiembre a las 10 horas, hasta las 14.30 horas del viernes 8 de septiembre. También habrá un segundo tramo que va desde las 9 horas del lunes 11 de septiembre hasta las 17 horas del viernes 15 de septiembre. La solicitud se hará de manera electrónica y los aspirantes que presenten la petición podrán optar a una de las 11.607 plazas convocadas por el Gobierno.

Las pruebas de acceso están previstas para el próximo 20 de enero de 2024. Desde Sanidad adelantan que la estimación inicial es que los actos de adjudicación comiencen en abril y que, a finales de mayo, los aspirantes se puedan incorporar a las plazas adjudicadas.

La oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para este año es, según explicó José Miñones, ministro de Sanidad “la mayor de la historia”. En esta se han convocado un 3,9 por ciento más de plazas que el año anterior, y el número se ha incrementado un 38 por ciento en los últimos cinco años. A la oferta podrán presentarse alumnos de siete titulaciones universitarias distintas: Medicina, que cuenta con 8.772 plazas; Enfermería, con 2.108; Farmacia, con 340; Psicología, con 247; Biología, con 65; Física, con 48; y Química, con 27.
El examen 2024 está previsto para el próximo 20 de enero de 2024.


Los aspirantes podrán ver en la misma web del Ministerio de Sanidad la oferta de plazas con las vacantes por especialidad y comunidad autónoma detalladas.


Cómo presentar la solicitud para el examen 2024


Para poder presentar la solicitud, los aspirantes deben cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que pueden encontrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. Para acceder a la presentación, se debe contar con certificado electrónico, Cl@ve permanente o los sistemas de firma AutoFirm@ y Cl@veFirma. Cuando se presente de manera telemática la solicitud, también se procederá al pago de la tasa del examen.

Sobre qué documentación se debe presentar a la hora de hacer la solicitud, en este caso es necesario una copia de la certificación académica personal. En este caso, tendrá que incluir: la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico en base 10.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: PIR, MIR, EIR, solicitudes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71604

Comentarios de los usuarios


RESPUESTA: Ya está rectificado, muchas gracias por la información. Sería interesante mencionar que también se convocan las plazas PIR, no solo las de Medicina y Enfermería. Los psicólogos/as también somos usuarios de Psiquiatría.com

Mª José Fernández Guerrero
Psicólogo - España
Fecha: 04/09/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso