La consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, ha anunciado este martes en Avilés que van a presentar esta misma semana en la Junta General el Plan de Salud Mental 2023-2030.
"Es uno de los grandes compromisos del Ejecutivo para los próximos años", ha asegurado la consejera durante su intervención en la clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre Salud Mental, en el Centro Niemeyer, en Avilés.
En ese sentido, Saavedra ha indicado que ese plan, además de todo lo relacionado con la atención primaria y los servicios sanitarios, tiene que significar "un aumento de la resilencia individual y colectiva de la población asturiana".
Así, ha afirmado que para ello se necesita el compromiso "de todos y de todas", ya que además del conjunto del sistema sanitaria habrá que implicar, ha señalado, al resto de departamentos del Gobierno asturiano, como Vivienda, Trabajo, Educación o Servicios Sociales, peor también Ayuntamientos, Tercer Sector o medios de comunicación.
"La sanidad pública no puede abordar la salud mental sola, lo tiene que hacer junto con la comunidad", ha destacado Saavedra, que ha apostado por un modelo de atención "integral y comunitaria" y "de máxima calidad".