Cómo mejorar el bienestar personal

Docente: Dña. Íngrid Pino Pérez CURSO OFFLINE
Precio: 80€

Duración: 4 semanas

INSCRIPCIÓN

MI CESTA



Dña. Íngrid Pino Pérez


Docente


ÍNGRID PINO PÉREZ, PSICÓLOGA colegiada 15840.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2004. Amplia formación relacionada con el mundo de las adicciones, especialmente en adolescentes y jóvenes, y también en terapia de pareja.
Desde 2010 consulta privada propia especializada en:
- Problemas de autoestima, gestión del estrés, y falta de habilidades sociales.
- Terapia de pareja y asesoramiento a singles.
- Atención a adolescentes y adultos consumidores de drogas, o que presentan otras conductas adictivas, y a sus familias.
Colaboraciones puntuales en diversas emisoras de radio y coautora del libro “Treu-li les drogues del cap: idees pràctiques per a pares preocupats” editorial Columna.
Psicóloga del SOD (Servicio de Orientación sobre Drogas) de la Agencia de Salud Pública de Barcelona durante 4 años, y anteriormente de la Línea Verde de Orientación sobre drogas.

 

Destinatarios


Todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar su bienestar personal y/o aquellos profesionales que quieran conocer formas practicas de trabajar los puntos que se abordan en el curso.

 

Objetivos 

Aunque cada caso que llega a consulta merece una atención y un tratamiento personalizado y especifico, también es cierto que, a menudo, detrás de los problemas que llevan a cada persona a buscar asesoramiento (consumo de drogas u otras adicciones, rupturas de pareja, problemas de relación, trastornos alimentarios…), suele haber una serie de carencias en común, y justamente estas serán las que se abordarán en este curso.
Está demostrado que hacer mejoras en estas áreas supone una importante mejora del bienestar subjetivo de la persona, que se siente más segura en su piel, por aceptarse mejor a la vez que por haber desarrollado nuevas habilidades y disponer de nuevas herramientas.
Así pues el objetivo será identificar cuáles son estas áreas y saber como trabajarlas de manera práctica para conseguir un mayor bienestar personal que nos permita afrontar y disfrutar más la vida que tenemos.

 

Contenidos


MÓDULO 1: AUTOESTIMA
Se explicará el concepto de autoestima, porqué es tan importante que esta sea buena, y sobretodo como se puede mejorar a través del trabajo de las virtudes, defectos y logros.
MÓDULO 2: GESTIÓN DEL ESTRÉS Y EL MALESTAR
Se aprenderá a hacer interpretaciones más adaptativas del mundo que nos rodea, vinculándolas a la vez a la relajación muscular progresiva y la respiración profunda, para conseguir una mejor gestión del estrés y el malestar.
MÓDULO 3: COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
Se enumerarán los aspectos básicos de una buena comunicación en general, y se profundizará en el concepto de asertividad, explicando los diferentes estilos de respuesta y analizando cual es el nuestro y como trabajarlo para llegar a tener un estilo más asertivo.
MÓDULO 4: OBJETIVOS VITALES
Se tratará la importancia de los objetivos de vida y de la coherencia de estos de cara al bienestar personal. Vinculado a ellos se trabajará la organización del tiempo.
MÓDULO 5: TOMA DE DECISIONES
Se abordará paso por paso todo el proceso de tomar una decisión, dado que es algo tan importante en la vida de cualquier persona.

 

Metodología

 

Curso off-line.

Se proporciona el acceso al alumno a la plataforma con todo el material y se lo descarga a su ritmo, durante cuatro semanas. El material está colgado en la plataforma para que puedas acceder a él cuando quieras pero sin la participación activa del docente. La evaluación será opcional. El certificado de aprovechamiento del curso sería el mismo que si fuera un curso online (sin acreditar), la única condición es descargar todos los contenidos del curso antes de que pasen las cuatro semanas desde que seas dado/a de alta.

 

Url corta de esta página: http://psiqu.com/3-117