PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejora de la supervisión de calidad para la prestación de atención de salud mental a través de médicos no especializados en entornos con recursos limitados

  • Autor/autores: Collier, Stephani;, Meyen, Rachel; Smith, Stephanie L...(et.al)



0%
Artículo | 20/01/2022

La supervisión de médicos no especialistas por parte de profesionales capacitados en salud mental es integral para desarrollar la capacidad de brindar atención de salud mental en entornos de bajos recursos. Sin embargo, los esfuerzos actuales de supervisión en entornos de bajos recursos suelen ser de calidad variable. La escasa literatura publicada aborda cómo l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La supervisión de médicos no especialistas por parte de profesionales capacitados en salud mental es integral para desarrollar la capacidad de brindar atención de salud mental en entornos de bajos recursos. Sin embargo, los esfuerzos actuales de supervisión en entornos de bajos recursos suelen ser de calidad variable.


La escasa literatura publicada aborda cómo las prácticas de supervisión afectan los resultados del tratamiento; sólo se han publicado unos pocos estudios sobre métodos de supervisión basados ​​en pruebas. Además, en entornos de bajos recursos existen muchos obstáculos a nivel de sistemas para proporcionar una supervisión adecuada de la salud mental a los médicos no especialistas.


Este artículo busca abordar el papel de los psiquiatras en la supervisión y promoción de la calidad de la atención en entornos de bajos recursos.


Revisamos la literatura sobre prácticas de supervisión basadas en evidencia, abordar los obstáculos y las prácticas actuales de proporcionar supervisión de salud mental de alta calidad en entornos de bajos recursos, y tejer este conocimiento con nuestras experiencias aprendidas de los médicos de Partners in Health en Haití.


También discutimos estrategias factibles y brindamos recomendaciones para fortalecer el proceso de supervisión en entornos con recursos limitados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals. lww. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso