PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tabaco   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Nofumadores insta al Gobierno a eliminar gradualmente la venta de productos de tabaco y nicotina a nacidos desde 2007



0%
Noticia | 13/03/2024

 


Nofumadores insta al Gobierno a prohibir la venta gradualmente de productos de tabaco y nicotina a los nacidos a partir de 2007, tras conocerla sentencia promulgada por el Tribunal Supremo del estado de Massachusetts, en EEUU, que mantiene la prohibición presente y futura de la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida en el siglo XXI, es decir, los nacidos a partir de 2001.


"Este fallo constituye una victoria histórica para los esfuerzos de movimiento antitabaco que, desde hace unos años, se están enfocando no solo en tratar de disminuir el número de muertes y enfermedades derivadas de esta adicción, sino en acabar de una vez por todas con una pandemia calificada como "evitable" y creada artificialmente por una industria, la tabaquera", advierten.


Para la asociación Nofumadores resulta "urgente" poner fin a una pandemia que "mata al día en nuestro país el equivalente a estrellarse un Boeing 737, y la única manera de conseguirlo es terminar con la industria tabaquera", sentencian desde la asociación.


La presidenta de Nofumadores advierte de la confusión que se produce con estos dos términos: "Libre de humo se ha convertido en el eslogan de las tabaqueras para promocionar sus nuevos productos de tabaco y nicotina. Por eso es importante la distinción. No se trata ya tan solo de proteger a las nuevas generaciones del tabaquismo pasivo, sino de impedir su inicio al consumo de tabaco y nicotina y evitar así una adicción de por vida, de la cual les resultará muy difícil salir".


Nofumadores insta al Gobierno de España situarse entre los países pioneros que "apuesten por salvaguardar a las generaciones futuras de caer en las garras de esta adicción apostando por implantar la Generación libre de tabaco" y, por tanto, eliminando gradualmente la venta de productos de tabaco y nicotina a los nacidos a partir de 2007.


"No se trata de perseguir y sancionar la posesión o uso del tabaco a personas nacidas después de 2007, tan solo prohibir la venta de productos de tabaco y nicotina a dicha generación, consiguiendo con ello reducir paulatinamente la accesibilidad a estos productos y por tanto la desnormalización de su consumo", explica.


Nofumadores y más de 60 organizaciones han firmado la 'Declaración ENDGAME del Tabaco en España 2030, por una generación libre de tabaco, humo y nicotina' que apuesta por esta medida para terminar con el tabaquismo. La declaración también aboga por la reconversión del sector del tabaco, empezando por la reconversión de cultivos y siguiendo por la reconversión del sector de la fabricación, distribución y venta.


"Las familias que subsisten del sector del tabaco merecen tener la oportunidad de ganarse la vida con una actividad que no mate y enferme a sus conciudadanos y el gobierno tiene que ayudarles económicamente para reconvertir su actividad económica", señala la presidenta de la asociación.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: fumar, tabaco, nicotina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73289

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso