Resumen
Objetivo:
Se compararon los resultados relevantes para dejar de fumar de los efectos de tres estrategias de regulación emocional que dirigen los pensamientos relacionados con el tabaquismo.
Método:
Fumadores diarios que aplican defusión (n = 25), reevaluación (n = 25) o supresión (n = 23) de pensamientos asociados al tabaquismo durante un procedimiento de craving inducido por una señal. La conducta de fumar, sesgos de comportamiento por aproximación / evitación y medidas subjetivas de evitación experiencial, craving y afecto fueron evaluados durante una sesión experimental, con resultados conductuales y subjetivos adicionales evaluados a las 24 horas y los siete días de seguimiento. La influencia en el nivel de tabaquismo de las diferencias entre los grupos de referencia y la dependencia de la nicotina se exploraron estadísticamente.
Resultados:
La defusión y la reevaluación se asociaron con una mayor moderación de la conducta de fumar en el período posterior inmediato a la sesión, así como a la reducción del consumo de tabaco a los siete días de seguimiento, en comparación con la supresión. Con relación a la supresión, la reducción subjetiva del craving se observó en el grupo de reevaluación y se redujo la evitación experiencial en el grupo de defusión. Se observaron diferencias en las respuestas de aproximación / evitación a fumar y a señales neutrales sólo entre los grupos de supresión y de reevaluación. Aunque la supresión fue calificada como más baja tanto para la credibilidad como para la expectativa de la estrategia comparada con la defusión y la reevaluación, ni la credibilidad ni la expectativa mediaron el efecto de ninguna estrategia sobre los cambios en los niveles de fumar.
Conclusión:
Defusión y reevaluación produjeron beneficios similares en los resultados conductuales relacionados con el tabaquismo, pero con relación a la supresión, se asociaron resultados distintivos en la evitación experiencial y el craving. Los efectos parecen ser independientes de la expectativa percibida y la credibilidad de las diferentes estrategias. En general, los resultados sugieren un papel para las estrategias de reevaluación y de defusión en el desarrollo de tratamientos psicológicos para los trastornos relacionados con la adicción.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.sciencedirect.com/science/journal/00057967