PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ángel Luis Montejo, jefe de Servicio de Psiquiatría en Salamanca



0%
Noticia | 18/03/2024

 


La designación de José Ángel Montejo González como nuevo jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido confirmada oficialmente por la Gerencia de Salud de Castilla y León (Sacyl). Este nombramiento fue autorizado por Violeta Martínez Pindado, gerente del Sacyl, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).José Ángel Montejo González asume este cargo en lugar de Carlos Roncero Alonso.


Montejo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y doctor en Psiquiatría con la tesis 'Estudio de la agresividad y la defensa perceptiva en pacientes depresivos', ha ampliado su formación en Psiquiatría en diferentes instituciones en Estados Unidos, Suecia, Alemania y Reino Unido.


Además de su labor docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, Montejo es miembro del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Ha desempeñado roles destacados en investigación, como coordinador de Investigación de la sociedad Castellano Leonesa de Psiquiatría y director del Grupo Español de Trabajo para el Estudio de la Sexualidad y Salud Mental.


Montejo es conocido por su contribución al desarrollo de escalas de evaluación en psiquiatría, como la Escala PRSexDQ-SALSEX (Psychotropic Related Sexual Dysfunction Questionnaire) y la Escala GEOPTE de Cognición Social en la esquizofrenia.


Sus principales áreas de interés e investigación incluyen la sexualidad y las enfermedades psiquiátricas, las disfunciones sexuales inducidas por psicofármacos, la psicofarmacología y el desarrollo de nuevas moléculas para tratar la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia.


Montejo ha participado en numerosos proyectos de investigación, tanto públicos como privados, y ha estado involucrado en más de 60 ensayos clínicos de fases I, II, III y IV con psicofármacos.


 

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: psiquiatría, Salamanca, jefe de servicio, Ángel Luis Montejo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73342

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso