MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Art√≠culos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 34

Artículo | 15/05/2017

Asociación del consumo de estimulantes con alteraciones dopaminérgicas en usuarios de cocaína, anfetamina o metanfetamina. Una Revisión Sistemática y Meta-análisis

  • Autor/autores: Abhishekh H.¬†Ashok;¬†Yuya¬†Mizuno;¬†Nora D.¬†Volkow...(et.al)

    ,Artículo,Anfetaminas y éxtasis,z_general,


0%
Resumen

El trastorno por uso de estimulantes es com√ļn, afectando entre 0,3% y 1,1% de la poblaci√≥n, y cuesta m√°s de 85.000 millones de d√≥lares al a√Īo en todo el mundo. No hay tratamientos con licencia hasta la fecha. Varias l√≠neas de evidencia implican al sistema dopamin√©rgico en la patog√©nesis del trastorno por uso de sustancias. Por lo tanto, la comprensi√≥n de la naturaleza de la disfunci√≥n de la dopamina visto en los usuarios de estimulantes tiene el potencial de ayudar al desarrollo de nuevas terapias. El objetivo de este estudio es revisar exhaustivamente la evidencia de im√°genes in vivo para las alteraciones dopamin√©rgicas en el abuso o dependencia de estimulantes (coca√≠na, anfetamina o metanfetamina).

Se realizaron b√ļsquedas en las bases de datos de PubMed, EMBASE y PsycINFO desde la fecha de inicio hasta el 14 de mayo de 2016. Se identificaron estudios de casos y controles que compararon medidas dopamin√©rgicas entre usuarios de estimulantes y controles sanos mediante tomograf√≠a de emisi√≥n de positrones o tomograf√≠a computarizada de emisi√≥n de fot√≥n √ļnico para medir la s√≠ntesis o liberaci√≥n de la dopamina estriatal o para evaluar la disponibilidad del transportador de dopamina o la disponibilidad de receptores de dopamina.

Se extrajeron medidas demográficas, clínicas y de imagen de cada estudio, y se realizaron metaanálisis y análisis de sensibilidad para estimulantes combinados, así como para la cocaína y para la anfetamina y metanfetamina por separado si hubo suficientes estudios. Las diferencias se midieron en la liberación de dopamina (evaluada mediante el cambio en la disponibilidad de los receptores D2 / D3 después de la administración de anfetaminas), la disponibilidad del transportador de dopamina y la disponibilidad de receptores de dopamina en usuarios de cocaína, usuarios de anfetaminas y metanfetamina y controles sanos.

En el an√°lisis final se incluyeron 31 estudios que compararon medidas dopamin√©rgicas entre 519 usuarios estimulantes y 512 controles sanos. En la mayor√≠a de los estudios, la duraci√≥n de la abstinencia vari√≥ de 5 d√≠as a 3 semanas. Se observ√≥ una disminuci√≥n significativa de la liberaci√≥n de la dopamina estriatal en los consumidores de estimulantes en comparaci√≥n con controles sanos: el tama√Īo del efecto fue de -0,84 (IC del 95%, -1,08 a -0,60, P <0,001) para estimulantes combinados y -0,87 (IC del 95% -1,15 a -0,60; P <0,001) para la coca√≠na. Adem√°s, hubo una disminuci√≥n significativa en la disponibilidad de transportadores de dopamina: el tama√Īo del efecto fue de -0,91 (IC del 95%, -1,50 a -0,32; P <0,01) para los estimulantes combinados y -1,47 (IC del 95%, -1,83 a - 1,10; P <0,001) para anfetamina y metanfetamina. Tambi√©n se observ√≥ una disminuci√≥n significativa en la disponibilidad de los receptores D2 / D3: el tama√Īo del efecto fue de -0,76 (IC del 95%, -0,92 a -0,60; P <0,001) para estimulantes combinados, -0,73 (IC del 95%, -0,94 a - 0,53; P <0,001) para la coca√≠na, y -0,81 (IC del 95%, -1,12 a -0,49; P <0,001) para la anfetamina y la metanfetamina. No se encontraron alteraciones consistentes en el transportador de monoamina vesicular, s√≠ntesis de dopamina o estudios con receptores D1.

Los datos sugieren que los aspectos presinápticos y postsinápticos del sistema dopaminérgico en el cuerpo estriado están regulados hacia abajo en los usuarios de estimulantes. Se discuten las similitudes y diferencias entre estos hallazgos y las discrepancias con la literatura preclínica y los modelos de adicción a las drogas, así como sus implicaciones para el futuro desarrollo de fármacos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry

ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
,Artículo,Anfetaminas y éxtasis,z_general,
Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/2-53526

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOG√ćA PR√ĀCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las √ļltimas cuatro d√©cadas, l...

COMPRAR AQU√ć

VER M√ĀS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 150‚ā¨

Ver curso