PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Atención sanitaria integrada para niños y jóvenes en atención secundaria/terciaria

  • Autor/autores: Naomi Pygott, Alex Hartley, Francesca Seregni...(et.al)



0%
Artículo | 22/09/2023

Los niños y jóvenes (CYP) con afecciones comórbidas de salud física y/o mental a menudo tienen dificultades para recibir un diagnóstico oportuno, acceder a atención de salud mental especializada y es más probable que informen sobre necesidades de atención médica no satisfechas. La atención médica integrada es un modelo c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los niños y jóvenes (CYP) con afecciones comórbidas de salud física y/o mental a menudo tienen dificultades para recibir un diagnóstico oportuno, acceder a atención de salud mental especializada y es más probable que informen sobre necesidades de atención médica no satisfechas.


La atención médica integrada es un modelo cada vez más explorado para respaldar el acceso oportuno, la calidad de la atención y mejores resultados para CYP con condiciones comórbidas. Sin embargo, los estudios que evalúan la eficacia de la atención integrada para poblaciones pediátricas son escasos.


Objetivo y métodos


Esta revisión sistemática sintetiza y evalúa la evidencia de efectividad y rentabilidad de la atención integrada para CYP en entornos de atención médica secundaria y terciaria.


Los estudios se identificaron mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos electrónicas: Medline, Embase, PsychINFO, Child Development and Adolescent Studies, ERIC, ASSIA y British Education Index.


Recomendaciones


Un total de 77 artículos que describían 67 estudios únicos cumplieron los criterios de inclusión. Los hallazgos sugieren que los modelos de atención integrada, en particular el sistema de atención y la coordinación de la atención, mejoran el acceso y la experiencia de los usuarios de la atención.


Los resultados sobre la mejora de los resultados clínicos y la utilización aguda de recursos son mixtos, en gran parte debido a la heterogeneidad de las intervenciones estudiadas y las medidas de resultados utilizadas.


No se puede sacar ninguna conclusión definitiva sobre la rentabilidad, ya que los estudios se centraron principalmente en los costos de prestación de servicios. La mayoría de los estudios fueron calificados como débiles según la herramienta de evaluación de calidad utilizada.


Conclusiones


La evidencia sobre la eficacia clínica de los modelos de atención sanitaria integrada para poblaciones pediátricas es limitada y de calidad moderada. La evidencia disponible es tentativamente alentadora, particularmente en lo que respecta al acceso y la experiencia de los usuarios de la atención.


Sin embargo, dada la falta de especificidad por parte de los grupos médicos, el modelo preciso de integración debe emprenderse sobre la base de las mejores prácticas, teniendo en cuenta los parámetros y contextos específicos del entorno de salud y atención.


Las definiciones prácticas acordadas de atención integrada y los términos clave asociados, así como las evaluaciones de rentabilidad, son una prioridad para futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso