MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 31

Artículo | 15/11/2023

Base neural de la atención interna en adultos con TDAH puro y comórbido

  • Autor/autores: Halima Rafi, Ryan Murray y Camille Piguet



0%

Objetivo Examinar si la actividad neuronal putativamente atípica durante la atención interna en el TDAH arroja información sobre los procesos subyacentes a la desregulación de las emociones. Métodos Utilizamos un paradigma de procesamiento de textos para evaluar las activaciones neuronales en adultos con TDAH ( N  = 46) en comparación con los co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Examinar si la actividad neuronal putativamente atípica durante la atención interna en el TDAH arroja información sobre los procesos subyacentes a la desregulación de las emociones.


Métodos


Utilizamos un paradigma de procesamiento de textos para evaluar las activaciones neuronales en adultos con TDAH ( N  = 46) en comparación con los controles ( N  = 43).


Medimos los efectos de la valencia, aplicamos un análisis de correlación de mínimos cuadrados parciales para evaluar las relaciones multivariadas del comportamiento cerebral y realizamos análisis de subgrupos para aislar los resultados impulsados ​​por el TDAH puro ( N  = 18).


Resultados


Durante la atención interna, el TDAH, en comparación con los controles, tiene


(1) una activación aumentada en la circunvolución angular derecha (rAG), que parece impulsada por un TDAH puro, no comórbido, y


(2) una activación disminuida en la ínsula y el circuito fronto-estriatal. Las activaciones disminuidas fueron impulsadas por la atención interna de valencia negativa y se correlacionaron negativamente con una mayor labilidad afectiva dentro del grupo de TDAH.


Conclusión


La atención interna en el TDAH se asocia con una mayor activación de rAG, lo que posiblemente refleja la dificultad para hacer converger la información externa e interna, y una menor activación dentro del circuito de regulación emocional.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals. sagepub. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso