PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 74

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Búsqueda de biomarcadores séricos en pacientes con trastorno bipolar y trastorno depresivo mayor mediante análisis de metabolomas

  • Autor/autores: Sun XL, Ma LN, Chen ZZ...(et.al)



0%
Artículo | 20/09/2023

Objetivo El trastorno bipolar (TB) y el trastorno depresivo mayor (TDM) son dos trastornos psiquiátricos comunes. Debido a la superposición de síntomas clínicos y la falta de biomarcadores de diagnóstico objetivos, el trastorno bipolar (TB) se diagnostica fácilmente erróneamente como trastorno depresivo mayor (TDM), lo que a su vez afecta las decis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno bipolar (TB) y el trastorno depresivo mayor (TDM) son dos trastornos psiquiátricos comunes. Debido a la superposición de síntomas clínicos y la falta de biomarcadores de diagnóstico objetivos, el trastorno bipolar (TB) se diagnostica fácilmente erróneamente como trastorno depresivo mayor (TDM), lo que a su vez afecta las decisiones de tratamiento y el pronóstico.


Este estudio tuvo como objetivo investigar biomarcadores que podrían usarse para diferenciar BD del TDM.


Métodos


Se realizó espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) para evaluar los perfiles metabólicos séricos en pacientes deprimidos con BD ( n = 59), pacientes con TDM ( n = 14) y controles sanos ( n = 10).


Los datos se analizaron mediante análisis discriminante de mínimos cuadrados parciales, análisis discriminante de mínimos cuadrados parciales ortogonales y pruebas t .


Se identificaron y analizaron diferentes metabolitos (VIP > 1 y p < 0, 05) utilizando Metabo Analyst 5. 0 para identificar rutas metabólicas relevantes.


Resultados


Los fenotipos metabólicos de los grupos BD y MDD fueron significativamente diferentes de los de los controles sanos, y hubo diferentes diferencias de metabolitos entre ellos.


En el grupo BD, los niveles de ácido 3-hidroxibutírico, n-acetil glicoproteína, β-glucosa, ácido pantoténico, manosa, glicerol y lípidos fueron significativamente más altos que los del grupo de control sano, y los niveles de lactato y acetoacetato fueron significativamente más bajos que los del grupo de control sano.


En el grupo con TDM, los niveles de ácido 3-hidroxibutírico, n-acetil glicoproteína, piruvato, colina, ácido acetoacético y lípidos fueron significativamente más altos que los de los controles sanos, y los niveles de ácido acético y glicerol fueron significativamente más bajos que los de los controles sanos. 


Conclusión


El metabolismo de los glicerolípidos está significativamente involucrado en BD y MDD.


El metabolismo del piruvato está significativamente involucrado en el TDM.


El piruvato, la colina y el acetato pueden ser biomarcadores potenciales para que el TDM se distinga del BD, y el ácido pantoténico puede ser un biomarcador potencial para que el BD se distinga del TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso