Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Características del dolor, flexibilidad sexual y cogniciones de control de la penetración en quienes experimentan anodispareunia

  • Autor/autores: Lindsey R. Yessick ,Stéphanie E.M. Gauvin, Tim V. Salomons...(et.al)



0%
Artículo | 13/10/2022

La anodispareunia es la experiencia de dolor anal recurrente o persistente durante la penetración anal receptiva. Examinamos las características del dolor y el papel de las cogniciones de control y la flexibilidad sexual en personas con anodispareunia. Reclutamos dos muestras de conveniencia en línea ( N = 96, N= 123) de individuos que experimentaron dolor durante la penetra...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La anodispareunia es la experiencia de dolor anal recurrente o persistente durante la penetración anal receptiva.


Examinamos las características del dolor y el papel de las cogniciones de control y la flexibilidad sexual en personas con anodispareunia.


Reclutamos dos muestras de conveniencia en línea ( N = 96, N= 123) de individuos que experimentaron dolor durante la penetración anal receptiva. Aquellos con anodispareunia reportaron dolor, en promedio, durante el 44% de las ocasiones de actividad penetrante.


La mayoría de los participantes experimentaron dolor por primera vez durante su primera experiencia de penetración anal y describieron que el dolor se localizaba en la abertura anal o dentro del ano y duraba principalmente durante la entrada y el empuje.


Como se predijo, el examen de las cogniciones de penetración sugirió que más cogniciones relacionadas con una pérdida de control se asociaron con peores síntomas de dolor y angustia sexual.


Si bien la flexibilidad sexual no moderó significativamente las relaciones entre las cogniciones de control y el dolor o la angustia sexual, una mayor flexibilidad se asoció significativamente con una menor angustia sexual.


Este estudio proporciona información novedosa sobre las características de quienes experimentan anodispareunia. Además, encontramos una asociación entre las cogniciones de control y la intensidad del dolor en aquellos con anodispareunia. La flexibilidad sexual es un punto potencial de intervención para aquellos que experimentan angustia sexual debido a la anodispareunia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso