PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Catatonia en 26 pacientes con trastorno bipolar: características clínicas y la respuesta a la terapia electroconvulsiva

  • Autor/autores: Medda P; Toni C; Luchini F...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 09/12/2015

Resumen


Se describen las características clínicas y los resultados a corto plazo de una muestra de pacientes hospitalizados con trastorno bipolar con rasgos catatónicos severos resistentes al tratamiento farmacológico. En el estudio participaron 26 pacientes catatónicos, resistentes al ensayo de benzodiazepinas, y después tratados con terapia electroconvulsiva (ECT). Todos los pacientes fueron evaluados antes y una semana después del curso de la ECT mediante la Escala de Evaluación de Catatonia Bush-Francis (BFCRS) y la Impresión Clínica Global (CGI).


En nuestra muestra, las mujeres estaban excesivamente representadas (n = 23, 88,5%), la media (± desviación estándar) de edad fue de 49,5 ± 12,5 años, la edad media de inicio fue de 28,1 ± 12,8 años, y el número medio de episodios de estado de ánimo previo fue de 5,3 ± 2,9. La duración media de los síntomas catatónicos fue 16,7 ± 11,8 (rango: 3-50) semanas, y la historia personal de los episodios catatónicos previos estuvo presente en 10 pacientes (38,5%). Diecisiete (65,4%) pacientes mostraron anomalías en la tomografía computarizada cerebral y / o resonancia magnética y comorbilidades neurológicas en el 15,4% de la muestra. Estupor, rigidez, mirada fija, negativismo, retirada, y mutismo se observaron en más del 90% de los pacientes. Al final del curso de la ECT, 21 pacientes (80,8%) fueron clasificados como respondedores. El BFCRS mostró el mayor porcentaje de mejora, con una reducción del 82% de la puntuación inicial. El número de episodios afectivos anteriores fue significativamente menor y el uso de medicamentos anticolinérgicos y agonistas de la dopamina fue significativamente más frecuente en los no respondedores que en los respondedores.



PUBLICIDAD



Nuestros pacientes con trastorno bipolar tenían catatonia predominantemente retardada, episodios catatónicos anteriores frecuentes, lo que indica un curso recurrente, y altas tasas de alteraciones de la estructura cerebral concomitantes. Sin embargo, la ECT era un tratamiento muy eficaz para la catatonia en este grupo de pacientes que fue resistente a las benzodiazepinas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:  http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Bipolar Disorders
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-45064

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso