MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 26/02/2024

Conocimiento, familiaridad e impacto de la pandemia de COVID-19 en las barreras para buscar servicios de salud mental entre las personas mayores

  • Autor/autores: Marwa Ibrahim Mahfouz Khalil, Mayar Elnakeeb, Hany Ibrahim Hassanin...(et.al)



0%

La pandemia de COVID-19 provocó cambios drásticos en las actividades diarias de las personas mayores con un impacto negativo en su salud mental; sin embargo, es menos probable que las personas mayores busquen servicios de salud mental. Este estudio tiene como objetivo explorar la relación entre el conocimiento y la familiaridad con los servicios de salud mental, junto con el ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 provocó cambios drásticos en las actividades diarias de las personas mayores con un impacto negativo en su salud mental; sin embargo, es menos probable que las personas mayores busquen servicios de salud mental.


Este estudio tiene como objetivo explorar la relación entre el conocimiento y la familiaridad con los servicios de salud mental, junto con el impacto de la pandemia de COVID-19 y las barreras para buscar servicios de salud mental entre las personas mayores.


Métodos


Se realizó un estudio descriptivo transversal con una muestra de conveniencia de 352 personas mayores, reclutadas entre adultos que vivían en la comunidad y que asistían a oficinas postales y establecimientos de pensiones seleccionados al azar.


Se utilizaron tres herramientas: un cronograma de entrevistas estructuradas para las características sociodemográficas y clínicas de las personas mayores, la versión revisada de la escala de Conocimiento y Familiaridad de los Servicios de Salud Mental (KFFMHS-R) y la escala Revisada de Barreras a los Servicios de Salud Mental (BMHSS-R). ).


Resultados


Todos los participantes informaron haber experimentado problemas de salud mental durante la pandemia de COVID-19. Las barreras intrínsecas tuvieron una puntuación media más alta que las barreras extrínsecas, y el 27, 4% de la varianza de las barreras generales para buscar salud mental podría explicarse mediante análisis de regresión por familiaridad, conocimiento de los servicios de salud mental y edad.


Las barreras generales explicaron el 24, 4% de la varianza de la angustia percibida por las personas mayores como impacto de la pandemia de COVID-19 ( F  = 22, 160, P  <0, 001).


Conclusiones


El conocimiento de los servicios de salud mental fue el predictor más importante de las barreras para buscar servicios de salud mental durante la pandemia de COVID-19.


Las barreras más altas predijeron una mayor angustia como impacto de la pandemia de COVID-19.


Los resultados del estudio sugieren la necesidad de un equipo multidisciplinario de salud mental para personas mayores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: COVID19, salud mental, ancianos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72260

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La importancia del juego en el desarrollo infantil

Inicio: 21/08/2024 | Precio: 70€

Ver curso